Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200557

Independiente, con la “Joya” Velasco, dejó sin nada a River

Independiente venció 2 a 0 a River y lo dejó sin nada, en duelo de la quinta y última fecha de la zona Campeonato A de la Copa Maradona de fútbol jugado anoche en la cancha de Banfield, donde el “millonario” ofició de local. Los dos goles los hizo AlanJoyaVelasco, la figura del partido.

Alan Velasco ya hizo su obra de arte de la noche. Luego metió otro. Independiente ganó 2 a 0.

Muchas situaciones en el arranque. Lo tuvo el “rojo” con una buena jugada de Velasco que tapó Armani. Luego, Borré y Zuculini para River y en ambas tapó muy bien Sosa con los pies. Y más tarde Menéndez no la pudo empujar debajo del arco. Hasta que a los 24 llegó el gol para Independiente.

Festejo del "Rojo", ante un River que viene de mala racha desde la goleada que sufrió ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Alan Velasco la tomó por el centro, se sacó de encima a Ponzio y sacó un bombazo que se clavó en el ángulo superior derecho. Armani voló, pero no pudo hacer nada. Golazo y 1 a 0 para el “rojo”.

Alan Agustín Velasco (18), la joya de Independiente que convirtió el doblete para darle la victoria a su equipo. Foto: Prensa Independiente.

El equipo de Gallardo sintió el impacto e intentó hacerse dueño del juego. Tuvo la pelota, pero no creó situaciones claras. E Independiente volvió a golpear a los 40’, con otro remate desde afuera del área de Alan Velasco que contó con una débil respuesta de Armani: 2 a 0 para la visita.
En el segundo tiempo, lo tuvo Menéndez de entrada pero se cayó antes de definir. Gallardo mandó a la cancha a De la Cruz y Suárez y River ganó en tenencia, estuvo cerca Borré y de milagro salvó Bustos. Luego lo tuvo Suárez y tapó Sosa. Después, un remate de “Nacho” Fernández que dio en el palo. Y después una arremetida de Ferreira que salvó de manera sensacional Sosa.