Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199881

Sáenz Peña: 14 nuevos contagios y con demoras en la carga de datos

SAENZ PEÑA (Agencia) - La de este lunes fue una nueva jornada signada por los inconvenientes que generaron demoras en la carga de datos. A pesar de ello se confirmaron 14 nuevos contagios con las cuales el total de casos a lo largo de la pandemia suman 3.164.

Las demoras generadas en la carga de los datos en el SIISA generaron que el informe de casos del día,  refleje una realidad parcial y diferida producto de este inconveniente.

En una nueva jornada con demoras en la carga de datos se confirmaron 14 nuevos contagios en la ciudad, con los que el total a lo largo de la pandemia asciende a 3164.

Existe una diferencia que será modificada y actualizada en cuanto a los casos en estudio y los negativos existentes, esto es parte de los errores que se reflejan del sistema por ejemplo.

Activos en baja

En el mismo sentido, se volvió a presentar un nuevo descenso, leve, en el número de casos activos existentes en la ciudad. El reporte de actualización epidemiológica difundido por el Comité Sanitario local confirmó la existencia de 123 casos, dos menos que en el parte anterior.

Casi tres mil recuperados

Con el número de activos situados en cifras razonables y controlados  desde hace varios días en cuanto a la operatividad del sistema sanitario, los datos positivos son los casi 3 mil pacientes recuperados de la enfermedad y los más de 5.300 casos que fueron descartados a lo largo de la pandemia.

De acuerdo al informe suministrado en la jornada de este lunes, los pacientes que han logrado superar la enfermedad se consignaron que en total son 2.989, mientras que la cantidad de casos negativos ascienden a 5.343.

En tanto el caso de los que aún permanecen en estudio continúan en una cifra importante al registrarse 532, en tanto no se produjeron nuevos decesos a causa del virus por lo que los óbitos siguen siendo 52.