Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199779

Sáenz Peña: se registraron siete nuevos casos y piden más cuidados

El Comité Sanitario de Emergencia resaltó la necesidad de extremar las medidas preventivas para evitar contagios. La ciudad alcanzó los 3.123 casos desde el inicio de la pandemia.

SAENZ PEÑA (Agencia) – Este viernes fueron confirmados siete nuevos contagios en la ciudad, de acuerdo a la información difundida por el Comité Sanitario de Emergencia.

El total registrados a lo largo de la pandemia suman 3.123 casos de Covid-19.

Con estos nuevos casos el total registrados a lo largo de la pandemia suman 3.123 casos. En cuanto a los activos, la cantidad actualizada a este viernes suma 128, números que se mantienen con altas y bajas en la misma tendencia registrada en los últimos días.

En síntesis, se reportaron tres casos menos que los 131 existentes en la jornada previa.

Por otro lado, los pacientes recuperados tras sortear exitosamente la enfermedad ascienden a 2944, mientras los negativos llegaron a 5.123.

En tanto el número de casos que continúan en estudio siguen registrando altos valores. Este viernes alcanzó a 544, uno de los valores más significativos a lo largo de toda la emergencia sanitaria.

Los fallecidos

Luego que en principio se informara un nuevo deceso, finalmente desde el Comité Sanitario de Emergencia se confirmó que no había modificaciones en el número de fallecidos.

Es que en principio se había reportado el fallecimiento de una paciente de 85 años en una clínica de la ciudad de Charata, dónde se encontraba internada.

En principio existió confusión sobre el domicilio de la víctima, pero finalmente el parte provincial confirmó que se trataba de una paciente con domicilio en General Pinedo, por lo que el número de víctimas en la ciudad continúa siendo de 51 pacientes.

Mantener los cuidados

De todos modos, desde el órgano sanitario local resaltaron la necesidad de extremar las medidas preventivas de cuidados para evitar contagios.

Todo esto en un contexto dónde se advierte un relajamiento en la comunidad, cuestión que se advierte con la circulación de ciudadanos en las calles, que se hace más evidente durante los fines de semana, dónde aprovechando algunas flexibilizaciones, hay mayor vida nocturna dónde se advierte esa situación o en espacios públicos dónde se aprovecha realizar algún tipo de actividades físicas o recreativas, cómo la avenida 33.