Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199673

Sáenz Peña: preocupa el crecimiento de contagios que suman más de tres mil

Con los 50 nuevos casos del último informe, el total de contagios en la ciudad alcanzó los 3.047 desde el inicio de la pandemia.

SAENZ PEÑA (Agencia) Este martes se vivió una jornada con un nuevo crecimiento de los casos de coronavirus en la ciudad, lo que volvió a centrar la mirada en el comportamiento de la curva luego de varios días de marcada tranquilidad a pesar de la variabilidad de las cifras que estuvieron fluctuaciones pero dentro de cifras razonablemente bajas.

Sáenz Peña tiene 3.047 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Hoy permanecen en estudio 528 pacientes. 

Hay preocupación en autoridades sanitarias de Sáenz Peña por el escaso uso de barbijos en la vía pública.

Sin embargo en la última jornada los contagios diarios volvieron a mostrar un saldo cuantitativo, lo que obliga a mantener la guardia en alto, hasta tanto se pueda determinar si se trata de una situación aislada o no.

El parte con la actualización epidemiológica diaria en la ciudad suministrado por el Comité Sanitario de Emergencia, confirmó que en la ciudad se registraron 50 nuevos contagios con los que el total a lo largo de los casi nueve meses de pandemia ya suman 3.047 casos.

Subieron los contagios diarios y con ellos también el número de activos, personas que se encuentran atravesando alguna de las etapas de la enfermedad causada por el virus SARS Cov 2.

El parte difundido señala un crecimiento de este segmento de casos que registraban en total  117 casos, once más que en las 24 horas anteriores.

En tanto el total de pacientes recuperados, que lograron sobreponerse al virus, asciende a 2.879, mientras el número de negativos superó los cinco mil, totalizando hasta aquí 5.114.