Desde las 0 de mañana, vuelven a aumentar los combustibles
Fuentes del sector confirmaron a NORTE que los precios volverán a modificarse como producto de la actualización de los impuestos y del “retraso” tarifario.
El cierre del año llegará con un nuevo golpe a los ya alicaídos bolsillos de los trabajadores asalariados e independientes. Es que a partir de las 0 de este miércoles el precio de los combustibles tendrá un nuevo aumento, el cuarto en lo que va del cuatrimestre, en porcentajes que aún no se conocen con certeza.
Sabido es que hoy, 15 de diciembre, se actualizan los Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), lo que impacta en el precio final de los productos que comercializan las estaciones de servicios en el orden de entre el 1 y 2%.
Sin embargo, las petroleras aseguran que existe un “retraso tarifario” que haría necesario sumar un par de puntos porcentuales para “restituir utilidades” perdidas como consecuencia de esta situación.

En consecuencia, las fuentes consultadas por NORTE estiman que las variaciones en las pizarras volverían a ubicarse en torno al 4% para las distintas variedades de nafta y gasoil, alcanzando un acumulado semestral del más del 18%.
Si se tiene en cuenta que por estas horas la “Infinia” que es la nafta más refinada de YPF se comercializa a $76,40 por litro, con el nuevo aumento quedaría a centavos de los $80.
Temas en esta nota

En febrero aumentarán los impuestos al combustible
Ya lo oficializó el Gobierno

En el último mes, el precio de los combustibles subió más de 5 %
El incremento superó el doble de la inflación

El litro de la nafta más barata en el Chaco cuesta alrededor de $1190
Los aumentos de diciembre: entre 1,3% y 4,6%

Se viene una nueva suba de combustibles que meterá presión sobre la inflación de diciembre
Rondaría el 3%

Se concretó el aumento de combustible en Resistencia

El aumento de combustible, "el mal" que llegó iniciado agosto

Aumentarán los combustibles 9 por ciento en dos tramos
ESTACIONEROS EN ESTADO DE EMERGENCIA










