Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199637

El Comité Sanitario reportó siete contagios de Covid-19

SAENZ PEÑA (Agencia)- El parte de actualización epidemiológica por Covid- 19 en la ciudad confirmó siete nuevos contagios en la jornada de este lunes. Con los nuevos casos, el total de positivos a lo largo de la pandemia asciende a 2.997.

El nivel de casos activos, se mantuvo en los mismos niveles que venía mostrando en las jornadas anteriores, al informarse en la víspera la existencia de 108 casos de personas que aún se encuentran afectadas, atravesando la enfermedad causada por el virus SARS Cov 2.

El trabajo de testeos sobre coronavirus en la ciudad continúa. El total de casos positivos desde la aparición del primer caso en Sáenz Peña es de 2.997

Asimismo, hasta el momento son 2.840 el total de pacientes recuperados, mientras suman 5104 los casos negativos. En tanto, los casos que aún continúan en estudio   en total son 524.

Ante la consulta por esta situación de números importantes en los casos en estudio, una fuente del Comité Sanitario de Emergencia indico que "entre estos, hay un número significativo que corresponden a casos negativos, que aún no han podido ser cargados porque se lo hace de manera nominal y la realidad es que el personal de salud encargado no da abasto".

Trabajo de detección

El trabajo de detección de casos a campo continúa en las distintas postas con que cuenta la ciudad.

En ese sentido, durante la semana en horario matutino la actividad se desarrolla en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud. En ese sentido los CAPS del barrio Néstor Kirchner, Eusebio Taboada del barrio Belgrano, Nam Qom y el Hotel Gualok en horario matutino y el consultorio de Febriles del Hospital 4 de Junio en horario corrido hasta las 18, son los lugares donde quiénes presenten algunos de los síntomas pueden realizar las consultas e hisopados.