Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199318

Sáenz Peña: 37 nuevos casos en una jornada con crecimiento de contagios

SAENZ PEÑA (Agencia) - La de este viernes fue una jornada donde los contagios diarios volvieron a mostrar un crecimiento de contagios diarios y por consiguiente el número de casos activos también siguió la misma tendencia.

El parte epidemiológico difundido por el Comité Sanitario de Emergencia dio cuenta de 37 nuevos contagios en la ciudad, que respecto al del día anterior mostró 25 casos más en el comparativo.

Con los nuevos positivos reportados el total de contagios a lo largo de la pandemia superaron la línea de los 2800, situándose en 2834.

Los hisopados se siguen realizando en la ciudad Termal, y en este sentido hay 422 pacientes que esperan los resultados de sus análisis para saber si se contagiaron o no con coronavirus.

El alza del número de contagios diarios, tuvo su réplica en la cantidad de activos que existen en la ciudad, es decir pacientes que se encuentran atravesando la enfermedad en alguna de sus fases. Ayer se informaron 186 activos, 13 más que en las 24 horas anteriores.

En tanto, el total de pacientes que han logrado reponerse de la enfermedad causada por el virus SARS Cov 2 asciende a 2598, mientras los casos considerados como negativos alcanzaron los 4833. Mientras tanto, permanecen en estudio 422 pacientes.