Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199288

Maradona, presente en un mural de avenida 33 en Sáenz Peña

El rostro de Diego Armando Maradona, en sus primeros momentos de gloria futbolística a nivel mundial, quedará retratado como muestra del afecto de los saenzpeñense al astro que falleciera el 25 de noviembre pasado.

Sáenz Peña (Agencia) La obra es del artista plástico Germán Toloza, y está ubicada en una parte del  muro de avenida 33 del Colegio Industrial.

El artista contó a NORTE que la obra  la hace por pedido del arquitecto Fabricio Snopek, quien le solicito el trabajo de retratar en el mencionado lugar, de quien fue el mejor jugador de la historia del futbol mundial.

En este sentido, reflejo además su fanatismo por el ex futbolista, y manifestó que esta pintura le agregara una cuota especial de pasión, teniendo en cuenta a quien lo está retratando.

Toloza, en la mañana de ayer se disponía el artista con sus instrumentos de trabajo, a dar inicio a la parte final de lo que seguramente causara un impacto más que importante por parte de la ciudadanía, y nacía de los primeros pincelazos la figura de Maradona.   

Artista local

Germán Toloza (44) un reconocido pintor que hace poco más de diez años trabaja en el campo profesional de la pintura. Comentó que “cuando le llegó el pedido de esta pintura, me puse muy feliz y se me cruzaron muchas emociones sobre quién sería el protagonista de esta obra”.

La obra es una pintura netamente expresionista y visceral con mucha pasión, por tratarse de Diego Maradona, puntualizo.

Notas Relacionadas