Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

La Leonesa: nueva ronda de consultas para definir la continuidad de barreras sanitarias por la pandemia

El jefe comunal de La Leonesa, José Carbajal y la diputada provincial, Elda Insaurralde pusieron de manifiesto una ronda de reuniones con diversos sectores sociales y con los vecinos de la localidad, para lograr un común acuerdo en conjunto y, poder tomar las medidas más acertadas respecto a la pandemia del Covid-19 proximamente.

Desde el municipio de La Leonesa, encabezado por el intendente José Carbajal, en trabajo conjunto a la diputada provincial, Elda Insaurralde por el Departamento Bermejo y, junto al intendente de la localidad de Las Palmas, Víctor Armella, vienen trabajando con modalidad de reuniones de consultas con los diversos actores del quehacer comercial, representantes de la Mesa Interreligiosa de las localidades mencionadas, integrantes de fuerzas de seguridad y de justicia, en la figura del juez de paz; la participación de diversos dirigentes sociales, y por supuesto con las autoridades del Concejo Deliberante. 

la leonesa 1.jfif

Estas reuniones tienen como objeto poder concluir en un resultado de mutuo consenso, sobre la continuidad o no de las barreras sanitarias que funcionan en los diferentes puntos estratégicos de acceso a las localidades, en contraposición al levantamiento de las mismas y, adherir en un modo pleno al decreto  provincial 1668/2020 vigente hasta el 20 de diciembre por el Ejecutivo Provincial, con todo lo que ello conlleva y, volcando de alguna manera, la confianza en el buen y responsable comportamiento de cada uno de nuestros compueblanos en el cumplimiento de dicho decreto con fuerza de ley.

Cabe mencionar que el virus del Covid-19 aún continúa en circulación comunitaria en Resistencia y localidades aledañas al Área Metropolitana, haciendo que la posibilidad de contraer el coronavirus sigue vigente. Asimismo, en lo que respecta a las dosis de vacunas se espera que las primeras dosis de apliquen en el mes de enero del 2021.

El intendente Carbajal resaltó que mediante la puesta en funcionamiento de las barreras sanitarias se ha logrado detectar, aislar y cuidar a cada uno de los casos que se dieron durante el punto álgido de la pandemia y que hoy por hoy, se encuentran con cero casos activos. Resaltando la fuerte inversión económica en las mismas, que ronda el millón de pesos mensuales que surgen del erario municipal.

Asimismo, marcó la importancia y oportuna decisión puesta de manifiesto por la gestión del gobernador Jorge Capitanich, en las inversiones de obras de infraestructuras y equipamientos de salud para La Leonesa, localidad cabecera del Departamento Bermejo y, así poder paliar de una mejor manera la pandemia y todas las demás enfermedades que surgen con habitualidad.

Se espera en lo inmediato, poder tener un resultado consensuado en lo que respecta a las próximas medidas a disponer, respecto al coronavirus  y el plan de desescalada, para así poder avanzar e ir retomando paulatinamente la normalidad que tanto se añora.

Más de La Leonesa+ Ver todas
Te puede interesar