Resistencia14°Min. 12° • Max. 20°

Alumnos chaqueños escribieron una canción en homenaje a su escuela y a su pueblo

Los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria N° 455 de La Leonesa crearon la canción "Latido La Leonesa" que representa el amor por su pueblo y por la institución. Desde ahora, la canción forma parte del himno oficial del colegio.

Alumnos de una escuela primaria de La Leonesa tuvieron una idea: crear una canción que representara el amor por su pueblo y por su colegio.

Se trata de los estudiantes de la E.E.P N º 455 "Manuel María Calderón".

WhatsApp Image 2026-09-21 at 12.06.48 PM

Todo comenzó con el proyecto de Ciencias 2026: "Fronteras que unen". A partir de investigar y valorar la identidad de la comunidad,  la escuela y de La Leonesa, los niños pensaron en escribir una canción y de sus voces nació una historia.

"Hoy esta canción no solo se escucha, se siente, porque lleva en cada nota la voz, el corazón y el orgullo de toda nuestra escuela", describen desde la comunidad educativa.

Mención especial en el primer encuentro regional de coros

Los alumnos participaron la semana pasada del Primer Encuentro Regional de Coros "Arte en Escena". El encuentro reunió a escuelas Primarias de la Región Educativa VI, bajo el lema "Desde el monte hasta el río, una sola voz nos une".

El encuentro tuvo como ganadores al Coro "Clave 16", representante de la E.E.P. N° 16 "Carlos Hardy" de Las Palmas, que obtuvo el primer lugar, y al Coro "Así canta Vedia", de la E.E.P. N° 20 "Marcos Sastre" de General Vedia, que alcanzó el segundo puesto.

En tanto, la E.E.P N° 455 obtuvo la mención de coro destaque.

Más de La Leonesa+ Ver todas
Te puede interesar