Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199201
Capitanich a China

“Vamos a abrir una ventana de oportunidades para el desarrollo productivo de la provincia

CHARATA (Agencia) En el marco de la entrega de certificados de condonación de deudas a productores, el gobernador Jorge Capitanich habló del escenario que espera al sector productivo en el 2021. Con precios en alza, y un viaje a China con el presidente Alberto Fernández, Chaco buscará seguir sumando acuerdos comerciales internacionales.

En Charata, se entregaron en la mañana del martes, 11 certificados de condonación de deuda a productores. “Con un total de 1.190 productores, con un costo fiscal de 250 millones de pesos, en distintas operatorias y fidecomisos, el Estado le quita una mochila y lo incentiva a producir más y mejor, sobre todo con las últimas lluvias, para generar volumen y condiciones con precios en alza”, manifestó Capitanich. 

En Charata, Capitanich entregó 11 certificados de los 1.190 en total, de condonación de deudas a productores.

Capitanich destacó el rol que tendrán los precios de commodities, en la próxima campaña. “Los precios han crecido de manera significativa, tanto en la agricultura como la cadena cárnica, lo que implica un gran esfuerzo para cerrar todas las cadenas cárnicas de la provincia, y lograr una buena base exportadora”. 

De Chaco al mundo

El Gobernador destacó que Chaco ya viene exportando, desde el sector caprino, con operaciones a Bahamas, a Sri Lanka y Libia. “También, con la red de comercialización para exportar a China, creo que el año que viene vamos a tener una base de 30 millones de dólares en exportaciones de carne de cerdo, y después será una plataforma muy importante los próximos tres años”, agregó.

Capitanich adelantó que en mayo podría acompañar al presidente, Alberto Fernández a China. “Esto implicará el cierre de acuerdos de cooperación para la provincia, con otras provincias de China, avanzar mucho con el puente Chaco- Corrientes, y avanzar en la comercialización de productos de carne y subproductos elaborados en base a soja. Vamos a trabajar mucho en abrir una ventana de oportunidades para el desarrollo productivo de la provincia”, indicó.