Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199191

Sáenz Peña: preocupación por crecimiento de contagios diarios

Luego de varias semanas dónde los números brindaban cierta tranquilidad, esta cifra tuvo un fuerte incremento llegando a 57 casos.

SAENZ. PEÑA (Agencia) - Los números reportados en la actualización del parte epidemiológico de este martes volvieron a encender la preocupación sobre el crecimiento que evidenció el número de contagios diarios en la ciudad. Los próximos días serán claves para determinar si se trata de una cuestión aislada producto de la mayor flexibilidad que se viene dando.

Aumentaron los casos positivos de coronavirus en la ciudad termal respecto del lunes. Este martes se reportaron 57 nuevos casos en un solo día.

Luego de varias semanas dónde los números brindaban cierta tranquilidad, por caso el lunes se reportaron sólo 7 contagios, esta cifra tuvo un fuerte incremento llegando a 57 casos.

En ese contexto, lo mismo ocurre con los pacientes con el virus activo, que venían en baja a razón de casos diario, fue el correlato de lo ocurrido con los contagios diarios. Este martes, el registro de casos al día confirmo la existencia de 170 casos, 26 más que en las 24 horas anteriores.

Más de 2500 recuperados y 4700 negativos

El parte diario que emite el Comité Sanitario de Emergencia local también confirmo 2520 pacientes recuperados, mientras que suman 4728 los casos negativos.

En tanto los casos que aún permanecen en estudio reportados son 396, mientras que no se registraron nuevos decesos por lo que la cifra de fallecidos es de 50.