Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199116

Boca lo ganó de la mano de Cardona

Con una gran actuación del colombiano, autor de los dos goles, el equipo de Russo venció a Newell's, que jugó más de 45 minutos con uno menos por la roja a Gabrielli. Wanchope falló un penal.

Edwin Cardona festeja el segundo gol que le convirtió a Newells, en la Bombonera Crédito: Mauro Alfieri / POOL ARGRA

Boca venció a Newell's por 2-0, en la Bombonera, y tomó el liderazgo de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona a la espera de lo que suceda con Talleres y Lanús que jugaban más tarde en el Sur. La gran figura del encuentro fue Edwin Cardona, que anotó los dos goles del equipo de Miguel Angel Russo y, además, fue el mejor nexo en las jugadas de riesgo que generó el equipo de la Ribera.

Los dos goles de Cardona fueron a los 12 y 20 minutos del primer tiempo. La apertura del marcador fue de tiro libre, tras una falta que le cometieron a Wanchope Ábila en la medialuna del área; y luego con una sutil definición para resolver un contraataque. El colombiano recibió una asistencia de Abila y resolvió con clase.

La diferencia entre Boca y Newell's pudo ser mayor porque a los 7 minutos del segundo tiempo Wanchope Abila erró un penal. Lo pateó por encima del travesaño, luego de que el árbitro Espinoza sancionara correctamente la mano dentro del área de Moreno. El conjunto rosarino sufrió la expulsión de Angelo Gabrielli a los 39 minutos de la primera etapa por doble amarilla, tras una fuerte infracción sobre Cardona.

DEDICATORIA PARA MARADONA Y LA EMOCIÓN DE DALMA 

Fuente: Canchallena.