Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198810

Su vecina no quiere podar un lapacho que toca los cables y rompe el muro

Una vecina de Barranqueras se lamenta que la propietaria de la vivienda lindante no escucha razones, pese a que el árbol ocasiona daños.

La vivienda está ubicada en el pasaje Lapacho al 600, entre las calles Cervantes y Franklin, en la ciudad portuaria. La mujer se comunicó con NORTE porque “entregué varias notas a la Municipalidad pero nunca tuve una respuesta”, aseveró.

lapacho.jpg
El árbol está ubicado en el patio del frente de la vivienda.

Según relató, desde la anterior gestión municipal, la vecina de Barranqueras viene reclamando una solución, dado que los moradores de la casa medianera de por medio, se niegan a realizar cualquier acción para evitar los inconvenientes que genera el árbol, además del peligro que representa para la propiedad y la integridad física.

“Presenté varias notas a la gestión anterior (de la exintendenta Alicia Azula) y nunca tuve respuesta”, explicó. “También insistí con la actual gestión pero tampoco me atienden y cuando voy lo hacen de mala manera”, se lamentó.

La mujer explicó que las ramas del árbol, un lapacho que se ubica en el patio de la vivienda vecina, están en contacto con los cables de la luz y de televisión que pasan por el patio del frente de la vivienda y sobre la vereda. Además, las raíces están generando daños a la medianera, que se está rompiendo a medida que el vegetal crece.