Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198272

Todos los PCR en River, negativos

Los testeos que se realizaron este jueves por la mañana los futbolistas y miembros del cuerpo técnico dieron los resultados esperados: no hay contagios. Salvo Nacho Fernández, Gallardo tiene a todos disponibles.

Sonrisas en la práctica. Foto: Prensa River.

Después de los hisopados de este jueves por la mañana, los resultados no tardaron en llegar y hubo buenas noticias para River: dieron negativo todos los PCR que les realizaron tanto a los jugadores como así también a los miembros del cuerpo técnico y del staff. Por tal motivo, a excepción de Ignacio Fernández, lesionado, Marcelo Gallardo cuenta con todo el plantel para el encuentro de este sábado ante Rosario Central, que se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.15.

Minutos antes del comienzo del entrenamiento matutino en el River Camp, la delegación se sometió a los testeos para detectar si existían casos de coronavirus, tal como lo establece el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional. Luego de una práctica que incluyó ejercicios físicos de fuerza y de capacidad aeróbica, no hubo sorpresas en los diagnósticos. La única noticia negativa es que un canchero del lugar volvió a dar positivo y continúa aislado.

Ahora, el mayor interrogante pasa por saber quién será el reemplazante de Nacho. El zurdo no pudo completar el partido ante Banfield por una fuerte molestia muscular y horas después se confirmó que sufrió un pequeño desgarro en el recto anterior izquierdo. Esta lesión le demandará entre 15 y 21 días de recuperación y el gran objetivo es que pueda llegar de la mejor manera al partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense, que se jugará el martes 24 de noviembre en Brasil.

El Muñeco sabe que perderá a un jugador fundamental e irremplazable por las características del Cerebro, pero Santiago Sosa tiene la mayor cantidad de fichas para ser titular contra el Taladro. En lo que va del semestre, las dos veces que Fernández tuvo que dejar la cancha averiado (contra Liga de Quito había sufrido un golpe en la rodilla), el volante de 21 años ocupó su lugar y tuvo una destacada actuación ante Liga de Quito. ¿Será titular o el DT se animará a meter alguna sorpresa? ¿Zuculini? ¿Carrascal?

A la espera de la lista de convocados para el choque ante el Canalla, el plantel volverá a entrenarse este viernes desde las 18 en el River Camp y luego quedará concentrado en el Hotel Faena.

Fuente: Olé.