Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/206249

Selección: de hisopado en hisopado

El plantel se sometió a una nueva tanda de PCR previo a volver a jugar en Brasil, ante Uruguay.

El turno de Marcos Acuña: hisopados de la Selección Argentina (Prensa AFA).

Es la nueva normalidad del fútbol: hoy se habla tanto de si la pelotita entra o no, como de los testeos contra el coronavirus. Hay casi tantos hisopados como entrenamientos. Este miércoles, la Selección Argentina se sometió a una nueva ronda de PCR de cara al duelo del viernes, a las 21, ante Uruguay, por la segunda fecha de la Copa América. Por la noche, se esperan los resultados para saber si Lionel Scaloni cuenta con todo el plantel a disposición para viajar el jueves a Brasil.

Es difícil llevar la cuenta exacta. Pero, a modo de ejemplo, los 28 jugadores -además del cuerpo técnico, dirigentes y auxiliares que forman parte de la delegación- se testearon el sábado. Con los negativos en mano -fue el primero para Franco Armani-, incluso informados por redes sociales de la AFA, el domingo partieron hacia Río de Janeiro para el debut en la Copa América 2021.

Hisopados de la Selección Argentina (Prensa AFA).

Luego de enfrentar el lunes a Chile, la Selección voló de regreso a la Argentina. Y la siguiente tanda de exámenes fue el martes por la madrugada: test de antígenos en el aeropuerto. Y al ratito, de nuevo PCR, ya dentro del predio de Ezeiza. Y este miércoles, de acuerdo a los protocolos Conmebol, que obliga a testear 48 horas antes de los partidos, todos volvieron a hisoparse. Son los resultados que mantienen en vilo ahora al director técnico.

Modo Burbuja

En lugar de instalarse en Brasil, la Argentina optó por ir y volver para aprovechar el predio de la AFA, que había sido acondicionado para vivir ahí durante toda la Copa América en modo burbuja. Mientras los tiempos de recuperación den, se prioriza descansar en la casa propia, y con instalaciones propias para entrenarse, antes que en un hotel y practicar en lugares que no se sabe cuáles son. Aun sabiendo que el reingreso a nuestro país obliga a aumentar la cantidad de testeos.

Hay una salvedad ahora: tras enfrentar a Uruguay en Brasilia, el plantel se quedará en esa ciudad, ya que a los tres días -el lunes, de nuevo a las 21- volverá a jugar allí contra Paraguay. Luego sí, al haber siete días del dueño ante Bolivia, por el cierre del Grupo A, la Argentina regresará y se instalará de nuevo en el predio de Ezeiza.

Fuente: Olé.