Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Coronavirus: 19 nuevos casos en Sáenz Peña y polémica por apreciaciones del diputado Obeid

“En lo peor de la pandemia, ni se acordó de llamar para preguntar”, dijeron desde el Comité local de Emergencia. Suman 2044 los contagiados en la pandemia.

SAENZ PEÑA (Agencia) - De acuerdo al informe de actualización epidemiológica del Comité Sanitario de Emergencia, este martes se confirmaron 19 nuevos casos positivos en la ciudad, por lo que el total a lo largo de estos casi 8 meses de pandemia, es de 2044 casos. Uno de los datos salientes es que después de varias jornadas los activos descendieron la barrera de los 400, situándose en 398.

saenzpena.jpg copy

Por otra parte el número de casos recuperados asciende a 1611 y los negativos llegaron a 3830. La cifra que preocupa es la de casos en estudio, que continúan en cifras alarmantes, llegando a 155, lo que genera preocupación por el potencial impacto que pueda registrar en las cifras de casos en la ciudad. Por último, la ciudad no registró nuevas muertes, por Covid lo que el número continúa siendo de 35.

Malestar con Obeid

"Nos sorprende que haya gente que haya gente opinando sobre la situación epidemiológica en la ciudad cuando, tuvimos el 100% de las camas ocupadas ni siquiera realizaron un llamado para ver de qué manera podían colaborar" dijo el secretario de Relaciones Institucionales del municipio e integrante del Comité Sanitario de Emergencia, Juan Fuentes Castillo, al referirse a declaraciones formuladas por un legislador provincial.

JUAN-FUENTES-CASTILLO.jpg
Juan Fuentes Castillo se mostró "sorprendido por las declaraciones efectuadas por un legislador opinando sobre la situación epidemiológica de Sáenz Peña cuando en el momento más crítico ni un llamado hizo".

Fuentes Castillo recordó que "tuvimos un momento crítico en la pandemia cuando las salas Covid no tenían lugar y debíamos derivar pacientes a la ciudad de Resistencia" y tuvimos que pensar en alternativas como "abrir nuevas salas Covid en sanatorios" y buscar desde aquí "buscar una solución desde aquí a los problemas que había que resolver".

En ese sentido advirtió "era en ese momento que esperábamos un llamado para por ejemplo solucionar la cuestión de la necesidad de mayor cantidad de camas que el gobierno provincial nos había prometido, pero no se dio", indicó.

Críticas a Salud

El funcionario local, hizo mención también al notable incremento de casos que se dieron en la ciudad recordando que "esa situación se dio en el periodo que Salud se ocupó del seguimiento de casos" momento en el que también "a los recuperados no se les avisaba y tampoco se les entregaban los certificados" consigno.

A la par de asegurar que está expresión la realizaba en nombre de todos los que ad honorem día a día trabajan para preservar la salud de los saenzpeñenses, Fuentes Castillo se refirió también al incremento de casos asegurando que "la actualización de resultados de los laboratorios privados, incremento las cifras a un estado preocupante" y realizó una comparación con otras ciudades de provincias con 100 mil habitantes con Sáenz Peña indicando "ciudades que tuvieron 25 casos en un principio, hoy tienen más de 3600 y con el doble de casos activos" dijo.

Al referirse a las declaraciones efectuadas por el diputado Luis Obeid dijo "cómo legislador ya sabemos cómo es y cómo se comporta" pero como "médico son mucho más preocupante s sus dichos", señaló.

Más de Sáenz Peña+ Ver todas
Te puede interesar