Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197960
iban a un operativo de vacunación

Dos agentes del Ministerio de Salud fallecieron en un siniestro vial

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Villavicencio y Fabián Lovatto, la otra ocupante de la camioneta del Gobierno, Rocío Luque, está internada, fuera de peligro.

Leonardo Villavicencio, estaba a cargo del programa de Inmunizaciones y el chofer de la camioneta, ambos del Ministerio de Salud del Chaco, que colisionó contra un camión, son las víctimas fatales. Una enfermera fue trasladada al hospital 4 de Junio con politraumatismos y varias fracturas.

El incidente vial ocurrido ayer por la mañana en Colonia Lalelai, distante a unos 20 kilómetros aproximadamente de Tres Isletas.

El siniestro vial fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger del Ministerio de Salud, en la que iban tres personas, y un camión Ford 600. Por causas que se tratan de determinar, fallecieron el encargado del Departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio y el chofer que conducía la camioneta, identificado como Fabián Lovatto.

LESIONADA

En tanto, la enfermera que los acompañaba, Rocío Luque, fue trasladada de urgencia al hospital local y luego derivada al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña. Luque fue la única sobreviviente del vehículo oficial. El diagnóstico de la mujer, tiene fractura de cadera y rodilla.

Las fuentes precisaron a NORTE que Luque está fuera de peligro, lúcida y mantuvo comunicación con sus familiares. Además, se organizaba su traslado a Resistencia, para seguir con el tratamiento.

HACIA DÓNDE SE DIRIGÍAN

Los agentes se trasladaban al paraje El Canal, zona de Villa Río Bermejito, donde iban a realizar un operativo de vacunación.

En tanto, el conductor del camión y su acompañante no sufrieron lesiones.
Trabajaron en el lugar personal del Gabinete Científico y agentes de la Comisaría de Tres Isletas y de Zona Interior.

LO QUE SE EXPRESÓ DESDE EL GOBIERNO

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga enviaron sus condolencias a las familias de los agentes Leonardo Villavicencio y Fabián Lovatto. “Tenemos que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores de Salud Pública, personas extraordinarias con vocación de servicio denodada. A veces estas rutas nos generan la alegría del encuentro, y otras tenemos que lamentar porque quitan vidas, en este caso personas que son imprescindibles. Con Analía Rach lamentamos mucho esta pérdida. Les enviamos nuestras condolencias a los familiares y a todo el personal de Salud Pública”, expresó el mandatario.

Leonardo Villavicencio, a cargo del programa de Inmunizaciones, perdió la vida en el siniestro vial.

“Todo el sistema sanitario lamenta la dura pérdida que sufrimos hoy ( por ayer)”, manifestó por su parte la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

EL PERFIL PROFESIONAL DE VILLAVICENCIO

Villavicencio era licenciado en Enfermería, tenía 37 años y se desempeñaba como jefe del Departamento de Inmunizaciones.

Se recibió en 2015. Luego cursó las especializaciones en Salud Comunitaria y Medicina Familiar y la formación en Inmunizaciones.

Lovatto tenía 36 años, vivía en Puerto Tirol y prestaba servicios en el Departamento de Inmunizaciones. “Fue una persona que siempre estaba dispuesta y predispuesta a trabajar.
Padre de familia de una nena y otra que venía en camino.