Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197938

El sector alimenticio pide dar de baja Precios Máximos

Cámaras sectoriales, reunidas en una comisión, pedirán una audiencia con el Presidente y con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación. Dicen que el programa de precios de referencia es de cumplimiento imposible.  

El titular de la cámara empresarial formoseña, Fabián Hryniewicz resaltó que la clave ante la actual coyuntura es el diálogo. "Estamos presentando un pedido de audiencia al ministro Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y al presidente Alberto Fernández”, reveló al dar cuenta del requerimiento que harán varias cámaras nacionales -reunidas en una comisión- que representan al sector alimenticio (supermercados, distribuidores de alimentos, almacenes, despensas). 

“Pedimos que se deje sin efecto el programa de Precios Máximos, porque es de cumplimiento imposible. Y también, la audiencia es para analizar alternativas que logren reactivar el consumo”, subrayó Hryniewicz en diálogo con NORTE. 

Al respecto, explicó que “los costos (de las empresas) aumentaron exponencialmente por el aumento de combustibles, las paritarias, la variación del dólar y las tasas de interés corrientes que han bajado, pero no lo suficiente. Hoy se cobra una tasa importante por un descubierto en un banco”. 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Ante esta complejidad, resaltó la necesidad de “empezar a quitar medidas que entorpecen el desarrollo comercial, como las que imponen tener una cantidad de productos, y además la burocracia que significa dar cumplimiento de la normativa con exigencias de presentación de listas de precios y de ubicarlas dentro de los comercios”. “Muchos comerciantes del NEA no están en condiciones tecnológicamente de poder hacerlo, porque están alejados de las grandes ciudades”, describió. 

Notas Relacionadas