Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197577

Sáenz Peña: preocupa la fuerte escalada de los casos

SÁENZ PEÑA (Agencia) - En un solo día, Sáenz Peña tuvo 38 nuevos casos de coronavirus. El número de casos positivos es sin dudas el segmento que más preocupa a las autoridades sanitarias que volvió a vivir otro día de números ascendentes.

Este sábado fueron reportados 272 casos, 14 más que en la jornada anterior, una cifra para tener en cuenta, en momentos críticos de la pandemia, con un sistema sanitario que viene trabajando con la totalidad de la capacidad colmada de camas para internación de pacientes Covid- 19, tanto en el sector público como privado.

AMBULANCIEROS-CON-COVID-19.jpg copy

Desde hace un tiempo se viene observando este panorama que obliga a un esfuerzo más del personal de salud, que comienza a sentir el esfuerzo de 220 días intensos de combatir la pandemia y con el riesgo latente de contagio en el pico de la emergencia.

De acuerdo al parte epidemiológico difundido por el Comité Sanitario de Emergencia, la actualización confirmó 38 nuevos casos positivos en la ciudad. Con esa cifra, la cantidad total de casos durante la pandemia llegó a 1352.

El aspecto positivo lo dan los casos de pacientes que han logrado sobreponerse a la enfermedad que llegó a los 1055, lo que los convierte en potenciales donantes de plasma, aunque existe una realidad que hasta aquí indica un bajo porcentaje de pacientes que lo hicieron con el agregado de que muchos de los recuperados son pacientes mayores de 65 años, cuestión que los inhabilita para hacerlo.

El otro dato positivo lo representan los casos negativos, que suman 3553. La contracara son los 46 casos que aún permanecen en estudio y los 25 fallecidos registrados hasta el momento.