Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197515
SE TRABAJA PARA PODER HABILITAR LA ACTIVIDAD ESTE AÑO

El Chaco se sumó a un ambicioso plan de recuperación turística

Se trata del programa nacional “50 Destinos”. Provincia y Nación acordaron la ejecución de 14 obras estratégicas para la recuperación de la actividad económica.

Chaco se sumó al Plan 50 Destinos, del Ministerio de Turismo y Deportes, por el cual recibirá 60 millones de pesos de la Nación para obras de infraestructura, mediante la firma del acuerdo respectivo entre el jefe de esa cartera, Matías Lammens, y el gobernador Jorge Capitanich.

meteorito.jpg
Capitanich y el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, firmaron un convenio para la ejecución de 14 obras en 8 localidades chaqueñas.

Para acceder a esa programa nacional, la provincia presentó nueve proyectos que buscan mejorar la infraestructura de servicios, y que fortalecen principalmente el turismo de naturaleza, el científico y el termal y son complementarias entre sí, precisa un comunicado ministerial.

LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

Los principales proyectos se encuentran en la Reserva Natural Piguem N’Onaxa, conocida como el Campo de meteoritos Campo del Cielo; en el Parque Nacional (PN) Impenetrable, y en la localidad termal de Sáenz Peña.

En Campo del Cielo se construirá una Torre de Observación Astronómica con equipamiento solar para potenciar los servicios del centro de interpretación y posicionarlo entre los mejores destinos de turismo astronómico y de divulgación científica, y se mejorará la infraestructura destinada a los turistas, con señalética en el lugar.

En el PN Impenetrable instalarán muelles y un mangrullo para la observación de aves, con bancos e iluminación a energía solar, junto a obras para mejorar los servicios de infraestructura destinada a los visitantes e incrementar el desarrollo sostenible y sustentable del Corredor de la Naturaleza. Las obras en Sáenz Peña apuntarán a potenciar su identidad como “Ciudad Termal”, mediante la instalación de señalética, además de refaccionar el sistema de cartelería en los principales accesos, en las rutas nacionales 11, 16, 89 y 95.

Tras la firma del convenio, Lammens expresó que el programa 50 Destinos “busca generar empleo y desarrollar infraestructura turística, sobre todo en destinos emergentes y alternativos, por eso son tan importantes las obras del Chaco, como en El Impenetrable, que es uno de los grandes activos que tenemos en Argentina para desarrollar”.

Las obras se realizarán en Campo del Cielo, en Sáenz Peña, en el paraje La Armonía, en el paraje Nueva Población, en Miraflores, en Fortín Arenales, en el parque provincial Fuerte Esperanza y en el parque provincial Loro Hablador.