Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197308

Preocupados por las nuevas medidas, abogados piden que no se resienta el servicio

El Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial instó a autoridades judiciales a efectuar un acompañamiento razonable a las medidas dispuestas por el Ejecutivo de tal forma que no se resienta el servicio. 

‘El Poder Judicial ejerce una función esencial del Estado y como tal debe asegurarse su prestación continua, permanente, ininterrumpida y eficaz. Así es como los otros Poderes del Estado también lo han hecho, puesto que es en la emergencia general cuando las personas más necesitamos de la presencia y el auxilio del Estado".

Ricardo Urturi, presidente del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia.

Consideramos que no habría justificación razonable para que el Poder Judicial retroceda en los márgenes que se han ganado gracias a la digitalización y el trabajo remoto, contando hoy con suficientes herramientas y recursos humanos capacitados para mantenerse permanentemente activo, sin que ello implique agravar de alguna manera la situación sanitaria, considerada desde la perspectiva individual de trabajadores judiciales como en relación a la comunidad‘, señalaron en un comunicado en el que subrayan la necesidad de que la justicia sea servicio esencial

Notas Relacionadas