Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197241
Hay malestar en el personal

Advierten que quieren disolver la Dirección de Fauna y Áreas Naturales

Sáenz Peña (Agencia) -Los empleados de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas le pidieron al gobernador de Chaco Jorge Capitanich que arbitre los medios necesarios a los fines de evitar que este organismo sea disuelto por parte de la Secretaría de Ambiente. ‘Nosotros, los abajo firmantes, solicitamos a intervención inmediata del gobernador, a los efectos de salvaguardar la integridad y beneficios alcanzados por el personal de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, y así también ’evitar’ la disolución de tan prestigiosa entidad, tan arraigada en la comunidad de la capital y el interior de la Provincia del Chaco, por su trabajo de proteger los Recursos Naturales de la Fauna y de la Flora‘, expresaron en un comunicado. 

temp1 (4).jpg

Aseguran los empleados que la Dirección de Fauna estaría por ser ‘eliminada‘, por la estructura de la Secretaria de Ambiente, ‘sin tener en cuenta que Fauna es una institución con años de historia y trabajo técnico desarrollado, y una enorme gestión con la comunidad de los Clubes de Caza, Pesca y Organizaciones de Pescadores Comerciales y Deportivos‘, agregaron. 

‘Así -dicen-- al ser eliminada esta dirección, al no existir esta dependencia histórica, todo el personal de planta permanente y contratados se ve afectado; consecuencia de ello, los empleados perdimos la posibilidad de avanzar en la carrera administrativa, ya que se eliminarían los Cargos que estaban en funcionamiento‘. ‘Esto -agregan- generará un grave perjuicio para los compañeros contratados, debido a que estas personas registran algunos hasta 10 años de antigüedad, en la dirección que ya no existe‘. 

‘Y como si fuera poco, la actual gestión de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, decidió transferir a algunos contratados, en carácter de jornalizados, pagando así sus honorarios a través de Sameep, siendo esta figura totalmente ’ilegal’, ya que ellos realmente realizan sus tareas de ’control y fiscalización’, vinculados a la Fauna y Pesca, no a Obras Públicas, como el contrato de jornalizados le correspondiere‘. 

Dicen los empleados que la actual gestión ‘lleva al desamparo absoluto al personal y a los recursos naturales del Chaco‘.