Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197075
Desvíos por trabajos en varios frentes

Los avances en obra de la autovía 11

Con un ritmo de obra creciente, la autovía de la ruta nacional 11 en la travesía urbana por Resistencia presenta a la fecha un avance físico cercano al 45%.  

Según fuera estimado por las autoridades provinciales, su finalización sería a mediados de 2021, aunque antes está prevista la habilitación de algunos tramos. La fecha podría extenderse si durante el verano se produjeran lluvias que interrumpieran por días los trabajos. 

Los avances en la autovía de la ruta 11, donde trabaja la contratista Decavial en varios frentes de obra que implican desvíos al tránsito.

Los avances, según revelaron a NORTE fuentes vinculadas a la obra, indican que está completo el tramo entre la avenida Alvear y el aeropuerto; mientras que entre el acceso por avenida 25 de Mayo y el puente del río Negro, está a poco de completarse la pavimentación de la calzada principal, pero resta completar la colectora Este. En este momento, se inició la colocación de las pilas del nuevo puente.

Entre el puente y la rotonda de empalme con la ruta nacional 16 resta completar una parte de la calzada principal, mientras que la colectora Este está terminada.

Desde el acceso al aeropuerto hacia la avenida Malvinas, se completó la calzada principal del lado Oeste y falta parte de la colectora. También se están haciendo los conductos de desagües desde dicha avenida hacia el sur. 

Por último, desde la rotonda hacia el autódromo, se ejecutan trabajos de pavimentación de la calzada principal y restan iniciarse las dos colectoras.

Circular con precaución 

La empresa Decavial SAICAC, contratista de la obra (tramo cementerio Parque Jazmín – Autódromo), se encuentra realizando los siguientes trabajos en distintos frentes:

-Movimiento de equipos viales en ruta 11 kilómetros 1.002 a 1.004; es decir, entre las avenidas Marconi y Malvinas Argentinas.

-Movimiento de equipos viales en el acceso al Aeropuerto Internacional de Resistencia.

-Movimiento de equipos viales en ruta 11 kilómetros 1.005,5 a 1.007, es decir, entre avenida 25 de Mayo y la rotonda de la ruta nacional 16.

-Movimiento de equipos viales en ruta 11 kilómetros 1.008 a 1.010, es decir, entre la rotonda de la ruta nacional 16 y el autódromo Yaco Guarnieri.

En tal sentido, la contratista solicita extrema precaución y la colaboración de la población que se traslada en diferentes vehículos, prestando la máxima atención y disminuyendo la velocidad a 40km/h en los sectores de obra mencionados, y siguiendo atentamente la señalización existente. 

Asimismo, puso a disposición un email para consultas y reclamos: [email protected] El libro de quejas está disposición de los usuarios.