Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Gobierno financia obras de infraestructura básica en cinco municipios

Será mediante la compra de los materiales para la construcción para sumar espacios en la planta urbana de Fuerte Esperanza, Puerto Vilelas, Barranqueras, Margarita Belén y Colonia Benítez.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, acordó con los jefes comunales las intervenciones que implicarán una mejora para las condiciones de vida de los vecinos. Durante los encuentros se abordaron temáticas de importancia para las localidades, se presentaron proyectos para que sean evaluados en conjunto.

Participaron de las distintas reuniones la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, su par de Fuerte Esperanza, Walter Fabián Correa; Puerto Vilelas, Víctor Rea; Colonia Benítez, Sergio Phipps, y por Margarita Belén, Javier Martínez. 

Continuando con el diálogo que mantiene el Ministerio de Gobierno con los distintos municipios de la provincia, el titular de cartera, Juan Manuel Chapo, suscribió sendos convenios de cooperación para adquirir los materiales destinados a la construcción de las obras planificadas.  

En el caso de Fuerte Esperanza el anuncio de las obras de infraestructura social básica, mediante un sistema de financiamiento compartido, se suman a la construcción del Registro Civil de Comandancia Frías, cuya ejecución comienza en los próximos días.

En tanto que en Margarita Belén, además de las mejoras de infraestructura básica, se avanza en una agenda que incluya mecanismos de asistencia para los Bomberos Voluntarios de la localidad. 

Mediante la organización entre el municipio y gobierno, se avanza en la ejecución de servicios básicos dentro de una difícil coyuntura que atraviesa el país a consecuencia del coronavirus.

“Trabajamos articuladamente con el ministro Chapo, en ese marco vamos a iniciar una primera etapa de los que son las conexiones entre los centros de salud, escuelas, jardines de infantes. También vamos a intervenir en una plazoleta, ubicada en la Chacra 285, para que el vecino pueda compartir en familia, siempre con el distanciamiento correspondiente y con todos los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia”, indicó la intendenta Magda Ayala. 

“Como Estado les damos las herramientas a los ciudadanos y ellos deben utilizarlas de la mejor manera, tratando de cuidar los espacios que son de todos. De nada sirve una plazoleta hermosa, un espacio verde cuidado para que luego se pierda por la desidia. Por eso planteamos la responsabilidad y compromiso de ambas partes”, expresó Ayala. 

Temas en esta nota

Más de Infraestructura+ Ver todas
Te puede interesar