Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196354

Se sumaron doce nuevos casos y el total es de 544 en Sáenz Peña

Así lo confirmó el Comité Sanitario de Emergencia, que a su vez indicó que 384 pacientes se recuperaron tras padecer covid 19.

SÁENZ PEÑA (Agencia). El Comité Sanitario de Emergencia confirmó doce nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, con lo cual el total desde el inicio de la pandemia llegó a 544 casos, según el parte epidemiológico difundido este martes.

saenzpe.jpg copy

En tanto el número de casos activos, al que tanto infectólogos como autoridades del sistema sanitario sigue muy de cerca el comportamiento, aunque mínima volvió a ratificar su curva ascendente al arrojar como resultado un total de 146, uno más respecto a las 24 horas anteriores.

Estos casos son fundamentales para determinar el impacto en las camas y otras variables del sistema sanitario en la ciudad, en un momento donde la Unidad Médica Educativa de la Uncaus que cuenta con un sector de aislamiento exclusivo para pacientes Covid-19 positivos, donde se internan pacientes moderados o graves, reportó un nivel de ocupación de camas del 90%.

MÁS DE 2600 NEGATIVOS

Los números reportados en el informe indican también que, hasta el momento, desde el inicio de la pandemia se descartaron 2625 casos que dieron resultado negativo al testeo.

Asimismo, 384 pacientes se han recuperado tras haber padecido la enfermedad causada por el virus Sars Cov 2.

Aún permanecen en estudio 22 casos, hasta aquí sospechosos, mientras no se reportaron nuevos decesos, por lo que continúan siendo catorce las víctimas a causa del virus.