Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196309

Actualidad de las empresas de insumos agropecuarios

El presente de las empresas de insumos agropecuarios es dispar. Pese a la crisis y la pérdida de ventas en el sector por parte de productores pequeños y medianos que sufren la falta de liquidez, algunas empresas lograron reconvertirse a través de cambios en la imagen y nuevos lanzamientos.

Los productores con menos recursos hoy por hoy se ven impedidos de adquirir nuevos insumos y herramientas de última tecnología ante la falta de capital y la dificultad en acceder a créditos a tasas favorables, acceden obligatoriamente a sembradoras usadas, tractores con uso, entre otros.

El caso de Amauta Agro es llamativo: licitó por primera vez un fideicomiso y logró una colocación mejor de la esperada en el Mercado Argentino de Valores. La empresa agropecuaria tuvo ofertas superiores al 200% del monto lanzado al mercado.

pulverizadora_agrofy.jpg

La licitación del Fideicomiso AMAUTA Agro 1 fue el 28 de julio pasado y cerró con un 27,83% por el bono senior. Las ofertas recibidas por los valores clase A fueron de $548 millones, una sobreoferta por demás interesante. Respecto a los valores Clase B Amauta recibió ofertas por $106 millones siendo la tasa de corte de un 31,56% TNA.

De esta manera, AMAUTA Agro logró un buen recurso de financiamiento para continuar con sus actividades como la importación, compra, venta y producción de productos fertilizantes para la actividad agropecuaria, hortícola y ornamental. Vale destacar que esta empresa expandió sus fronteras y comenzó a operar en Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile.

El fideicomiso financiero es una herramienta a la que apelan muchas empresas a la hora de obtener financiación para continuar su operación tradicional o expandirse hacia nuevos productos o mercados. A través de un fideicomiso se segrega un número de activos pertenecientes al patrimonio de la empresa.

BASF lanza un nuevo herbicida

Los herbicidas se transforman en un insumo cada vez más importante entre los productores y al igual que una pulverizadora en venta, la demanda es muy elevada. Es por ello, que BASF lanza al mercado Tirexor, un nuevo herbicida que ya recibió el primer registro mundial.

Fue la APVMA (Autoridad Australiana de Plaguicidas y Medicamentos Veterinarios) la que autorizó el registro del innovador herbicida que será utilizado próximamente por productores australianos para el cultivo de trigo y cebada.

sembradora_agrofy.jpg

Tirexor será comercializado bajo la marca Voraxor y ya están planteados nuevos registros en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y países de Asia y América del Norte.

Desde BASF se mostraron entusiasmados por la introducción de este producto de máxima calidad en el mercado, especialmente en un contexto desfavorable a nivel mundial. El herbicida permitirá controlar de manera efectiva las malezas y cubrirá los vacíos en la estrategia actual de herbicidas.

Tirexor es un herbicida de rápida acción y flexible ya que proporciona a los productores una base sólida para luchar contra las malezas. Este herbicida es compatible y complementa de manera perfecto a otros productos, ya que presenta un alto rendimiento a dosis bajas dejando una actividad residual prolongada. Asimismo, es lo suficientemente flexible como para trabajar en todo tipo de cultivos como máiz, soja, cítricos, legumbres y cítricos.