Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195057
SEGUNDA ETAPA HACIA LA “NUEVA NORMALIDAD”

Desescalada: más movimiento y baja responsabilidad en la nueva etapa

En las calles, la presencia de personas y vehículos continúa creciendo. El distanciamiento es casi nulo y los barbijos no abundan. “Positivo” debut de bares y restaurantes.

La segunda etapa de la “desescalada” de la cuarentena llegó el fin de semana al área metropolitana donde cada día crece la circulación pero esto no tiene un correlato en la aprehensión de las normas básicas de seguridad sanitaria por parte de buena parte de la comunidad.

Como desde el inicio de la desescalada, la peatonal congrega a mucha gente y el distanciamiento se vuelve imperceptible.

Durante su recorrida habitual, NORTE pudo comprobar ayer que el distanciamiento social y el uso de tapabocas, medidas elementales y accesibles para todos, son respetados muy poco entusiasmo.

El tránsito en la ciudad vuelve a ser intenso a medida que avanza la desescalada.

Y si estas pautas que son más ligadas a la responsabilidad son ignoradas, no se puede esperar más apego en aquellas que requieren de la presencia estatal. Ocurre de manera muy visible con el uso de dispositivos para hacer ejercicio y juegos en plazas y parques.

INICIO POSITIVO

Las estrellas del fin de semana fueron los bares y restaurantes, que comenzaron a dar los primeros pasos hacia la “nueva normalidad.

Según la titular de la Asociación que lo nuclea, Verónica Mazzaroli, el saldo fue “positivo”. “Los turnos se agotaron rápidamente, más que nada en bares y se notó un compromiso importante por parte de los clientes para con las normas de seguridad”, expuso ante la consulta de NORTE.

El desapego a las pautas de cada una de las etapas no se revierte más allá de los avances en el camino a la “nueva normalidad”.

“Habrá que pulir algunas cuestiones con el sistema pero fue un inicio auspicioso de las actividades; ahora nos queda trabajar para la reapertura total”, sumó. En cuanto a los hoteles, indicó que la reactivación fue “simbólica”.

Notas Relacionadas