Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197865
NUEVA ETAPA DE LA DESESCALADA

La movilidad diurna sigue alta pero comienza a ceder la nocturna

Las fuerzas de seguridad intervinieron en 16 fiestas clandestinas en toda la provincia. Aseguran que hay más controles y más denuncias.

El inicio de una nueva etapa de la desescalada de la cuarentena, que tendrá algunas características novedosas y continuidades respecto de la que concluyó el sábado, mostró en las calles un movimiento intenso durante el día, como suele ocurrir cada fin de semana, pero dejó un dato alentador como disminución de la actividad nocturna, básicamente en lo que hace a las fiestas clandestinas.

Los espacios verdes del área metropolitana volvieron a verse concurridos este fin de semana.

El tiempo determinará si esto se convierte en una tendencia sostenida, pero por lo pronto desde el Ministerio de Seguridad confiaron a NORTE que los resultados del fin de semana tienen que ver con la profundización de los controles, pero además con el número creciente de llamados por parte de los vecinos denunciando la realización de este tipo de eventos que están explícitamente prohibidos.

A pesar de las restricciones, la circulación de personas y vehículos continúa siendo intensa durante el día.

No hay que perder de vista que entre los considerandos del decreto 1429, que está vigente, se hace énfasis en la importancia de sostener las restricciones a la movilidad urbana, con especial énfasis en grupos etarios, de riesgo, y aquellos sectores donde los indicadores demuestran un incremento en el número de contagios, con restricciones en actividades nocturnas, con el objeto de administrar, mitigar, disminuir la cantidad de casos y contener los efectos del Covid-19.

DATO POSITIVO

La información a la que accedió NORTE da cuenta de la intervención policial en dieciséis fiestas clandestinas en toda la provincia. En Resistencia, las fuerzas del orden desarticularon cinco eventos: en dos de oportunidades intervinieron efectivos de la comisaría Primera, y en las tres restantes, agentes de la Quinta.

Las buenas condiciones del tiempo alentaron a las actividades recreativas de las familias.

Como saldo, se labraron actas a cinco infractores que ahora deberán responder ante la Justicia.

En el interior, la policía debió intervenir en dos fiestas el Villa Ángela, localidad castigada en las últimas jornadas por el Covid-19, y en eventos que se realizaron en Sáenz Peña, Quitilipi, Du Graty, Corzuela, Taco Pozo, Campo Largo, Hermoso Campo, Gancedo y Charata.

La venta de comida preparada para el fin de semana no pierde vigor, más allá de la pandemia.

Durante los operativos, secuestraron una camioneta, un auto y nueve motos; mientras que se sancionó a 111 personas.

RITMO INTENSO

Si bien en el centro de la ciudad el tránsito se reduce notablemente durante el fin de semana, una recorrida de NORTE por zonas clave de Resistencia permitió registrar un movimiento de personas y vehículos considerable.

Como es lógico, los espacios verdes fueron los más elegidos para las actividades al aire libre realizadas por familias enteras. La venta de comida callejera también aportó para el traslado de las personas.

Notas Relacionadas