Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194613

Sin casos positivos, Margarita Belén flexibiliza actividades

MARGARITA BELÉN (Corresponsal) - Luego de reunirse con el Comité de Prevención y Seguimiento para Covid-19, el intendente Javier Martínez manifestó que el municipio se adhiere al decreto 843/20. 

21.jpeg
Entrada a Margarita Belén.

‘No registramos ningún caso activo de coronavirus hace más de 30 días, lo que nos permitió tomar decisiones puntuales en este Plan de Desescalada impulsado por el gobierno provincial‘, dijo el jefe comunal.

‘En este nuevo inicio en nuestra localidad vamos a flexibilizar algunas otras cosas, como ser habilitar las celebraciones religiosas en todos los credos con un 50 por ciento de su capacidad y con el cumplimiento del distanciamiento social obligatorio, el uso de barbijo por el lapso de una hora en los horarios de 8 a 20‘, comentó.

Javier Martínez .jpeg
El intendente Javier Martínez detalló las nuevas medidas adoptadas en el marco del plan de desescalada provincial.

En esos horarios únicamente para personas de esta localidad. ‘Sigue vigente la prohibición del ingreso a cualquier persona que no tenga domicilio aquí. Se está trabajando en lo turístico, en lo que tiene que ver el turismo rural.
También podrán realizar salidas recreativas de niños y niñas con sus padres en lugares públicos. Se continúa con las salidas de caminatas y bicicletas y los horarios de comercio siguen igual‘, agregó.


TRANSPORTE PÚBLICO Y MÁS SEGURIDAD

Se está trabajando con la empresa Compañía de Transporte Bermejo SRL para que este 1 de agosto empiece a circular hacia Resistencia con todos los protocolos de bioseguridad y con el 50% de su capacidad.

Únicamente para trabajadores de la salud, seguridad y esenciales con barbijos y permiso de circulación provincial.

Asimismo, adelantó que en los próximos días recibirá un nuevo móvil policial para esta localidad, luego de las gestiones realizadas ante el gobernador Jorge Capitanich, quien le confirmó que le entregará al pueblo de Margarita Belén otro patrullero para reforzar la seguridad ciudadana.