Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/194400

Covid-19: 128 fallecidos en el cierre de semana

El Ministerio de Salud Pública informó que este jueves se reportaron 51 nuevos casos de coronavirus, sobre un total de 3155 contagiados, de los cuales 2.384 personas ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 128 fallecimientos de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus.

Los fallecimientos de las últimas horas corresponderían a una mujer de 98 años oriunda de la Eduvigis y otra mujer de 89 años con residencia en Barranqueras. Existen 592 casos activos, de los cuales hay 41 pacientes internados, 8 de los cuales permanecen en grave estado.

Por otra parte, se viene realizando un amplio despliegue sanitario en gran parte del interior provincial, ya que el Plan Detectar en Sáenz Peña concretó en las últimas horas unos: 38 hisopados, teniendo tres casos de Covid-19.

Además, en Quitilipi también se llevó a cabo en diferentes barrios para detectar los contactos estrechos del joven que resultó positivo. En tanto, el director del hospital de La Escondida informó de la alerta por posible contagio del Covid- 19 a personas de las localidades de La Verde, Lapachito y La Escondida.