Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193750
SE MANTUVO A CUATRO PUNTOS DEL LÍDER REAL MADRID, VENCEDOR DEL BILBAO, CON PENAL DUDOSO

Goleó Barcelona a Villarreal y calmó aguas turbulentas

Lionel Messi fue decisivo en la nueva función de “asistidor” que tiene en el esquema del equipo catalán. Suárez y Griezmann marcaron golazos.

Barcelona goleó como visitante a Villarreal por 4 a 1 y, más allá de mantenerse a cuatro unidades del líder Real Madrid, que volvió a imponerse por 1 a 0, a Athletic Bilbao, mediante un nuevamente dudoso penal otorgado en los últimos 20 minutos del encuentro, le sirvió al conjunto del hoy ’asistidor’ Lionel Messi calmar las aguas turbulentas que habían provocado las últimas flojas actuaciones de los dirigidos por Enrique Setién.

barsa.jpg

Precisamente con el entrenador en el ojo de la tormenta y Messi frenando en la semana las tratativas para la renovación de su contrato, además de la polémica entablada luego de que el francés Antoine Griezmann jugara solamente dos minutos ante Atlético Madrid, este domingo todos los planetas parecieron alinearse en favor de los ’culés’.

Por empezar Luis Suárez marcó un golazo. Después del gol en contra de Pau Torres y el empate conseguido por Gerard Moreno, a los 20 minutos Messi tuvo uno de sus arranques a pura gambeta en velocidad para cederle el balón hacia la izquierda al uruguayo, que abrió el pie izquierdo y clavó el balón en el ángulo superior al arquero Sergio Asenjo.

Pero el síntoma más notorio de la buena noche que tenía el ’Barsa’ se produjo a los 45 minutos de esa etapa inicial con otra acción individual y posterior habilitación con pisada hacia atrás de Messi a Griezmann, para que el francés la ’pinchara’ como hizo en la temporada pasada.

barsa2.jpg
ESPAÑA, 5 (Reuters). Antoine Griezmann definió con un toque magistral ante la cesión perfecta de Lionel Messi. Celebración intensa.

Ansu Fati fue autor de la cuarta conquista ’blaugrana’. Previamente a Messi le anularon un gol a instancias del VAR que provocó los gestos irónicos de Gerard Piqué, en un capítulo más de su mediática pelea con Real Madrid, al que, asegura, lo quieren llevar a ganar LaLiga.

Por su parte Real Madrid venció como visitante por 1 a 0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España. Con un gol de penal de Sergio Ramos a 17 minutos del final, luego de la consulta al VAR, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar por la mínima diferencia y mantuvo una ventaja que lo perfila como gran candidato al título cuando restan otras cuatro fechas.

RESUMEN DE LA FECHA

Viernes: Atlético de Madrid 3-Mallorca 0. Sábado: Celta de Vigo 1-Betis 1, Valladolid 1-Alavés 0 y Granada 2-Valencia 2. Hoy: Athletic de Bilbao 0-Real Madrid 1, Espanyol 0 - Leganés 1, Osasuna 0 - Getafe 0 y Villarreal 1 -Barcelona 4. Hoy: Levante-Real Sociedad (14.30, 19.30 de España) y Sevilla-Eibar (17, 22). Principales posiciones: Real Madrid 77; Barcelona 73; Atlético de Madrid 62; Sevilla 57; Villarreal 54.