Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193699

La Leonesa celebró su 76º aniversario

Con un sencillo acto, consistente en el izamiento de la bandera en el mástil mayor de la plaza central, La Leonesa recordó este sábado el 76º aniversario de su creación.

La bandera permanecerá a media asta en recordación a los ciudadanos que perdieron la vida a causa de la pandemia Covid-19.

El izamiento de la bandera en conmemoración del 76º aniversario de La Leonesa.

El intendente José Carbajal dirigió un mansaje expresando un “cálido saludo a cada uno de los compueblanos, en un nuevo aniversario de mi querido y entrañable pueblo de La Leonesa”.

“Un año con un festejo más que particular y atípico, donde no quiero dejar de revalorizar que, a pesar de una pandemia que azota a la población mundial, nosotros como comunidad, no dejamos de crecer y mejorar día a día”, manifestó.

En el tramo final de sus palabras, Carbajal destacó “obras, gestiones y compromiso puesto de manifiesto cada jornada junto a mi compañera y diputada provincial, Elda Insaurralde, van caracterizando y marcando un antes y un después en el progreso de nuestra querida comunidad de La Leonesa”, concluyó.

Durante el acto estuvieron presentes, además del intendente, José Carbajal, la diputada provincial, Elda Insaurralde; la presidenta del Concejo Deliberante, Mariela González; los concejales Jorge Aguilera, Simón Álvarez y Alejandro González.

También participaron el jefe del Escuadrón 14 "Las Palmas" de Gendarmería Nacional, comandante Principal Pablo Morales; el jefe de la Comisaría local, comisario Principal Marcelo Alvarenga y Comisario principal Miguel Ángel Báez, jefe de la División Operaciones Rurales metropolitana.

Autoridades locales durante el acto por un nuevo aniversario de la localidad.

Desde la Comuna se hizo saber que en la cuenta oficial del Municipio en la red social Facebook, con el título Aniversario La Leonesa, se recibieron los saludos virtuales de funcionarios provinciales, intendentes, entidades del pueblo y ciudadanos que dejaron un mensaje en un nuevo aniversario de la localidad.