Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193302
LA MUJER TENÍA 47 AÑOS Y PADECÍA ENFERMEDADES DE BASE

Falleció una paciente sospechosa de Covid-19 en Sáenz Peña

Es la primera muerte en la ciudad termal, junto con la confirmación de unos once casos más de contagiados por el virus.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Una mujer, de 47 años de edad y con enfermedades consideradas comorbilidades, es decir, con ocurrencia simultánea de dos o más enfermedades, falleció este lunes en la Unidad Educativa Médica -UME- convirtiéndose así en la primera muerte de un paciente sospechoso de tener el nuevo coronavirus, aunque la confirmación de laboratorio se conocerá en las próximas horas.

Las autoridades de la UME informaron sobre la evolución de pacientes internados confirmados y sospechosos de la enfermedad, aunque existe preocupación por el hecho.

Las autoridades de la UME informaron sobre la evolución de pacientes internados confirmados y sospechosos de enfermedad, confirmando que se conoció en la noche del domingo un nuevo caso positivo, ascendiendo a 11 en total.

En esta unidad médica, se encontraban hasta la noche de este lunes cinco pacientes internados en aislamiento; de los cuales, 4 casos fueron positivos y 1 sospechoso.

En el caso de la mujer fallecida, se indicó a NORTE que no pertenecía al sistema de salud pública y que se había internado por padecer enfermedades consideradas comorbilidades, definición que, según indican los protocolos, incluye la hipertensión, enfermedad del sistema respiratorio y cardiovascular, las que pueden ser un factor de riesgo para pacientes graves en comparación con pacientes no graves.

UN PACIENTE CON RESPIRADOR

Uno de los casos positivos -informaron los médicos Marcelo Gallovich y Fabián Acevedo- continúa en asistencia respiratoria mecánica, a la vez que indicaron que ‘está con apoyo de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables‘. Hasta el momento su pronóstico es reservado, hasta ver su evolución .

EL ESTADO DE LOS INTERNADOS

A la vez, señalaron que los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno por dificultad respiratoria, y uno de los casos sospechosos requiere oxígeno por dificultad respiratoria. Los siete casos positivos restantes se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensación que requieran internación.

A LA ESPERA DE RESULTADOS

‘Seguimos a la espera de otros hisopados realizados a personal de UME‘, señalaron los profesionales médicos, y se continúa con el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando‘.

Las novedades se dieron en el marco de una semana con nuevas medidas de restricciones debido a la pandemia del coronavirus que tiene a esta ciudad ahora dentro de la ‘Fase 1‘.

Notas Relacionadas