Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/193006

El comercio espera un guiño para ventas por el Día del Padre

En el caso de la indumentaria será la única fecha en la que pueden esperar un repunte de lo comercializado luego de meses de cierre y restricciones por la pandemia.

Luego de algunos meses de tire y afloje entre representantes empresariales y autoridades del Gobierno en la búsqueda de consensos para la flexibilización de la actividad comercial en la capital chaqueña, en las últimas semanas en la mesa de negociación se impuso un gradualismo que se traslada en el día tras día de las decisiones y permiten el funcionamiento claro está en un contexto en el que se deben tomar múltiples recaudos, necesarios para no contribuir a la propagación del coronavirus.

peatonal.jpg
Luego del Día de la Madre y la Navidad, para el comercio, el Día del Padre es el acontecimiento que impulsa hacia arriba las ventas.

Prueba de ello, es que se avanzó primero con la habilitación de algunos rubros, siempre con el servicio puerta a puerta, luego se llegó a una prueba piloto de apertura de locales con protocolos de seguridad y en los últimos días se logró la incorporación de la indumentaria y el calzado, de gran incidencia en el sector.

peatonal3.jpg
Desde la Cámara de Comercio se espera un gesto del Gobierno para que permita un funcionamiento en cuanto a horarios respecta igual al que existe a los tiempos de prepandemia.

Ahora, desde la Cámara de Comercio se espera un gesto del Gobierno para que permita un funcionamiento en cuanto a horarios respecta igual al que existe a los tiempos de prepandemia para lo que será la antesala al Día del Padre, que se celebra el domingo 21.

Actualmente, los comercios pueden efectuar atención al público en horario matutino mientras que por la tarde las ventas se reducen a lo que se por envío a domicilio o que el cliente retire por el local.

peatonal2.jpg
La peatonal cobró vida y la familia empieza a analizar opciones de obsequios por el Día del Padre.

Luego del Día de la Madre y la Navidad, para el comercio, el Día del Padre es el acontecimiento que impulsa hacia arriba las ventas, que para algunos rubros fundamentalmente aquellos que venden ropa de estación, esta fecha será la única jornada en la que se pueda aspirar a que la caja tenga un movimiento importante