Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192618

Inspectores de Bosques detienen un desmonte ilegal en plena cuarentena

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco lograron frenar un desmonte ilegal en plena cuarentena en Taco Pozo, con lo cual se avanzó en un nuevo operativo contra los depredadores de los recursos naturales.

Inspectores de esta repartición que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, con apoyo del municipio y el Juzgado de Paz de Taco Pozo, llevaron adelante un exitoso operativo que evitó el desmonte ilegal en un inmueble rural en cercanías de la localidad, y concluyó con el secuestro de una topadora.

TOPADORA-DETIENEN.jpg
En el operativo se logró detener el trabajo y se notificaron las actuaciones por infracción al régimen forestal.

El operativo inició con la detección satelital del Centro Geo de la actividad ilegal, informando inmediatamente al Departamento de Fiscalización y Control de la Dirección de Bosques.

A partir de allí, el equipo legal del organismo solicitó orden de allanamiento en el Juzgado de Paz de la localidad de Taco Pozo, que resolvió ordenar el ingreso al inmueble.

INTERVENCIÓN DE LA JUSTICIA

Luciano Olivares, titular de la subsecretaría, y Emanuel Carrocino, director de Bosques, agradecieron al Poder Judicial de la Provincia del Chaco, especialmente al procurador general Jorge Canteros, y a Nelson Mussin, a cargo de la Inspectoría de la Justicia de Paz de la Provincia, que hicieron posible el accionar rápido de la justicia al momento de librar la orden de allanamiento que permitió el ingreso en el inmueble y evitar el desmonte ilegal.

OTRO CASO

La semana pasada, inspectores de la Dirección de Bosques del Chaco, que realizaban recorridas de rutina patrullando una zona conflictiva de El Impenetrable chaqueño, lograron frenar la tarea que estaba desarrollando una topadora en forma clandestina.

En esta ocasión, inspectores de esa repartición que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco, detuvieron el trabajo ilegal de una topadora en la Parcela 13, circunscripción V, del departamento Almirante Brown, cerca del Parque Loro Hablador.