Temas de hoy: Vuelta a fase 3 Jorge Capitanich coronavirus en Chaco Fallecidos Meteorito
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/192237
DEBERÁN CUMPLIR LA CUARENTENA EN SÁENZ PEÑA

Interceptan un colectivo con 58 pasajeros procedentes de Rosario

Una jornada intensa la de ayer, haciendo control en el interior chaqueño, con arribo de personas de zonas complicadas por Covid-19.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Efectivos de la Policía Caminera del Chaco detuvieron el paso de un micro procedente de Rosario con 58 personas a bordo, con destino a varias localidades chaqueñas.

colectivo2.jpg
El dispositivo sanitario que debió organizarse ante el arribo de un colectivo con 58 pasajeros. Tendrán que seguir aislados en Sáenz Peña.

En un control que estaban realizando ayer en horas de la siesta, efectivos de la Policía Caminera, sobre ruta nacional 95, a escasos kilómetros del ingreso de esta ciudad, se pudo dar con un colectivo de origen extranjero, en el que viajaba un importante contingente de casi sesenta personas con residencia en varias localidades del interior, aunque en su mayoría oriundas de la ciudad de Sáenz Peña.

El transporte procedía de la ciudad de Rosario y tenía como destinos las localidades de donde eran originarios cada uno de los pasajeros, Sáenz Peña, Villa Ángela y Pampa del Indio.

colectivo.jpg
El micro procedía de Rosario con 58 personas que deberán cumplir la cuarentena en Sáenz Peña.

Si bien en el control en que fueron detenidos por personal policial los pasajeros que viajaban manifestaron no tener síntomas compatibles con Covid-19, de todas maneras los uniformados se apegaron a las recomendaciones conforme al protocolo sanitario.

Sobre esta situación fue informado el jefe de la Dirección policial de la ciudad a fin de que se active el correspondiente protocolo, por lo que inmediatamente arribaron al lugar varios móviles de comisarías de la ciudad junto con ambulancias del hospital 4 de Junio, donde se realizaron los primeros estudios, como control biométrico de temperatura a cada pasajero.

Luego, los patrulleros escoltaron al colectivo y el contingente hasta el ingreso a la ciudad, donde cumplirán cuarentena.