Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Tanzania: el hijo del presidente asegura que se curó de Covid-19 “a fuerza de limón y jengibre”

Así lo afirmó el mandatario John Magufuli, quien a la vez anunció una inminente flexibilización de la cuarentena.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, afirmó hoy que uno de sus hijos, afectado por la enfermedad del coronavirus se curó gracias a un tratamiento con remedios caseros a base de limón y jengibre.

tanzania.jpg
El presidente de Tanzania, John Magufuli.

Su hijo, al dar positivo de Covid-19, “se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre; está bien ahora y está haciendo flexiones”, dijo el mandatario, según reprodujo la emisora local Azam TV.

Asimismo, indicó que planea reabrir las escuelas y los centros deportivos debido la disminución de los casos de coronavirus en el país.

jengibre-limon.jpg

Magufuli atribuyó esa supuesta tendencia a “la intervención divina en respuesta a los rezos de los tanzanos”, una práctica que él alentó como herramienta de combate a la pandemia, según el diario local The Citizen.

Tanzania registraba hasta hoy 509 casos confirmados de coronavirus y 21 muertos por la enfermedad, pero sólo había realizado 652 pruebas, según datos del Centro Africano de Control de Enfermedades (África CDC) citados por la agencia de noticias EFE.

Más de Tanzania+ Ver todas
Te puede interesar