Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/224052

Al menos 19 muertos al caer un avión en un lago en Tanzania

La aeronave cayó al agua a unos 100 meros del aeropuerto, antes de aterrizar en la ciudad de Bukoba. Llevaba 43 pasajeros.

Un avión de línea cayó en el lago Victoria, en Tanzania, cuando se preparaba para aterrizar en la ciudad de Bukoba. Hay al menos 19 muertos.

"Todos los tanzanos están con ustedes en el luto por las 19 personas que perdieron la vida en este accidente", informó el primer ministro Kasim Majaliwa a una multitud tras llegar al aeropuerto de Bukoba, donde tenía previsto aterrizar el vuelo procedente de Dar es Salaam.

El avión accidentado es un biturbohélice ATR 42-500, de la compañía privada local Precision Air, y llevaba 43 personas a bordo. Cayó al "agua a unos 100 metros del aeropuerto", informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale, en el aeropuerto de Bukoba.

El comisario regional Albert Chalamila precisó que 43 personas, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del vuelo que salió de Dar es Salaam, la capital económica del país, hasta Bukoba, situada al borde del lago, y donde se halla la fuente del Nilo.

Videos divulgados en los medios locales mostraban al avión parcialmente sumergido, mientras los rescatistas en el agua intentan salvar a los supervivientes. También se veía cómo buscan, con cables y grúas, levantar el avión y sacarlo fuera del agua.

El modelo de avión ATR 42 es fabricado por la sociedad franco-italiana ATR y es ensamblado en Toulouse, en el sur de Francia.

La presidenta Samia Suluhu Hassan expresó sus condolencias a las personas afectadas por el accidente.

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, también expresó sus condolencias, igual que el secretario general del bloque regional de la Comunidad del Este de África, Peter Mathuki, quien declaró en Twitter: "Somos solidarios con el gobierno y el pueblo de Tanzania".

Precision Air, la mayor compañía aérea privada de Tanzania, difundió un breve comunicado confirmando el accidente.

La empresa, que pertenece en parte a Kenya Airways, fue fundada en 1993 y realiza vuelos interiores y regionales, así como chárteres turísticos. Su flota está integrada por nueve aviones (3 ATR 42-500, 1 ATR 42-600 y 5 ATR 72-500).

Fuente: Minuto Uno