Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191923
Animales sueltos en la pandemia

Unos 20 carpinchos se apropiaron del Parque de la Democracia

La aparición de los roedores, cuyo hábitat es la ladera del río Negro, generó la rápida intervención de la Brigada Operativa Ambiental de la provincia, que trabaja en la preservación y protección de la fauna.

La Brigada Operativa Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia, llegó hasta el Parque de la Democracia durante la noche del miércoles, para custodiar y proteger a una manada de unos 20 carpinchos que “tomaron” el lugar.

La postal era digna de uno de los tantos memes que circulan en redes sociales y tienen como protagonistas a estos particulares roedores.

La postal era digna de uno de los tantos memes que circulan en redes sociales y tienen como protagonistas a estos particulares roedores. Pero ante la posibilidad de eventuales intentos de interacción con los animales por parte de quienes circulan por el lugar a pesar de las restricciones vigentes, el personal de la oficina provincial se hizo presente para cuidar a los carpinchos. “En el lugar, se llevó a cabo el asesoramiento al personal policial que estaba apostado en el Parque de la Democracia, sobre las medidas que se deben tomar con el objetivo de resguardar la seguridad de estos animales y se coordinaron acciones con la finalidad de realizar una guardia permanente para proteger estos animales”, informaron a NORTE desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Las apariciones de animales silvestres en zonas urbanas se vienen repitiendo en los últimos meses, y en gran parte se debe a la disminución de movilidad de las personas en el contexto de la pandemia del Covid-19. Los especialistas recordaron a la comunidad que “no se debe interactuar con estos animales”, ya que se pueden producir accidentes al intentar manipularlos. También recordaron que “está prohibida la caza de animales silvestres y que la misma está penalizada”.

Para cualquier consulta se debe llamar al número de denuncias ambientales 362 433-2763.

La Subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad dependiente de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente es el único ente provincial en condiciones de actuar ante situaciones como esta.

Notas Relacionadas