Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/217601
Florencia Martínez

Columnista

CARPINCHOS VUELVE A LA ESCENA MUSICAL CORRENTINA

"La banda lleva como hilo conductor el folclore, pero se anima a fusionar con otros estilos"

Esta noche, la banda Carpinchos vuelve a escena con su set electrorgánico, en el que presentarán nuevas versiones de sus canciones y algunos covers.

El lugar elegido para este regreso es Lo de Mari (Belgrano 224, ciudad de Corrientes), desde las 22.

En la oportunidad, estarán acompañados por la música de Augusto & la Fanfarria del fin del Mundo, y de Naomi Velozo. Además, Nito Méndez estará tirando unos flash tatoos para quienes se animen. Todas y todos invitados para pasar una noche amena con buena música.

Silvana Sanabria, una de las voces de la banda, contó un pcoo sobre la agrupación y sobre todo el deseo de tocar en Resistencia.

-          ¿Quiénes son los carpinchos?

-          Es una banda musical de la región del Nea, Corrientes, que lleva como hilo conductor el folclore, que se anima a  fusionar con otros estilos musicales sustentos, arraigados en el tiempo. En esta nueva etapa,  con un nuevo integrante, seguimos el aprendizaje del día a día para sacar de lleno lo más rico y gratificante que es el poder seguir haciendo música.

 Carpinchos somos Pablo Emilio Javier González, Gustavo Silva, Francisco Zalazar, Matías Portal, Augusto Velozo y Silvana Sanabria.

-          ¿Qué le ofrecen al público en sus show?

-          Sobre todo una identidad, la banda en lo musical, en la estética, en el decir compromete y expresa aquello que la compone. Salimos en escenario a ofrecer una experiencia que permita conectar con lo regional, con la chacarera cómo evocación de lo ancestral, con el rock desde lo contemporáneo. Con letras que hablan de las cosas que nos pasan en nuestras vidas y de las cosas que nos atraviesan en lo colectivo, la preocupación por el ambiente, por el daño que hacemos al espacio en el que vivimos. Ofrecemos un espacio de encuentro con todo eso.

-          ¿Cómo podrías definir al estilo musical que hacen?

-          Hay ua estilo que se abre paso, que se suele nombrar como folckrock, rock litoraleño, fusión, creo que somos parte de esa construcción. Un estilo musical que se nutre de nuestro contexto, de los esteros, de lo regional, de los sonidos e instrumentos que hacen a la historia musical de la provincia y de la región. El 6 por 8 de la chacarera siempre está presente, pero también la distorsión, el Funk y la canción.

-          ¿Qué buscan con cada composición? 

-          Creo que la principal búsqueda es hacer algo que nos guste y nos represente a nivel musical y desde el contenido de las letras. Buscamos también pasarla bien, sonar de la forma más genuina posible, considerando la diversidad de estilos e intereses que hay en la banda. Algunas canciones son composiciones de algunos de los miembros en particular, como Rulo o Pablo, y otras se van armando en conjunto a partir de una base que va evolucionando. Pero nuestra principal búsqueda podría decirse que es esa, buscar la forma de expresión más cercana a lo que nos gusta y disfrutamos.

-          ¿Ya tienen fecha de shows por Resistencia? 

-           Aún no tenemos fecha para Resistencia, y nos encantaría tener así que estamos abiertos a ofertas y con ganas de gestionar alguna fecha y compartir con otras bandas y proyectos de Chaco.

-          ¿Cómo venderías el show a quienes nunca han escuchado de ustedes?

-           Es un show en el que van a poder disfrutar de una fusión única de folklore y rock, con sonidos regionales. Somos un grupo de freaks que disfrutamos mucho lo que hacemos y ponemos la mejor onda en el escenario. Es una expresión genuina de quienes somos.