Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191781

El próximo miércoles, tapabocas gratuitos para los lectores de NORTE

El elemento de protección será entregado con cada ejemplar. La idea es contribuir a que no decaigan las medidas preventivas.

Consustanciado con las distintas situaciones que ocurren en la sociedad chaqueña, ahora en alerta por la pandemia de coronavirus, NORTE se hace presente con un nuevo aporte -además del informativo- para el cuidado de la salud de sus lectores.

Se trata de una inciativa encarada junto con el Grupo Agroperfiles, que se plasmará en la edición del próximo miércoles, cuando con la compra de un ejemplar del diario, los lectores recibirán una mascarilla de protección antiviral.

Se trata de un tapabocas tricapa social hipoalergénico, que puede ser utilizado por la población civil, fuerzas de seguridad, comercios de atención al público y en general personas que deban interactuar con otras en espacios de acceso público.

JUNTO A LA GENTE

En una entrevista realizada por el programa “Frecuencia 16”, que conduce Alberto Mathot por Radio Sáenz Peña, el empresario Pablo Vaquero, del semillero Gensus e integrante del Grupo Agroperfiles, hizo referencia a este tema, indicando que “es muy destacable esta iniciativa” que se da “en el contexto de la pandemia que estamos atravesando, y donde un grupo de empresas que formamos parte del grupo hemos querido llegar a la población junto con NORTE”.

“Es así que surgió esta iniciativa de entregar este elemento de protección a la población con la compra de un ejemplar del diario”, dijo.

Vaquero marcó que la colaboración es “una forma de crear conciencia en la población sobre las medidas preventivas que debemos llevar adelante en el marco de la pandemia. Somos conscientes que un tapabocas no va a solucionar la cuestión, pero la idea es que se tome conciencia sobre cómo prevenir y cuidarnos en este momento y de la necesidad de tomar las medidas preventivas que sugieren las autoridades sanitarias”.

“Así es que nosotros como otros integrantes del Grupo Agroperfiles hemos hecho esta humilde contribución para que el diario NORTE pueda hacer esta entrega”.

“Cuando el diario se gana su espacio de respeto y seriedad en la información, como es el caso de NORTE, nos sentimos honrados de ser útiles a la sociedad. La idea es ir haciendo de esto una costumbre porque seguramente vamos a tener que pasar bastante tiempo cuidándonos unos a otros”, resaltó el integrante del Grupo Agroperfiles.