Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/191140

Huelga de hambre en la alcaidía: internos reclaman arresto domiciliario

Desde este lunes, internos de la Alcaidía de Resistencia comenzaron a sostener una huelga de hambre, en reclamo por arresto domiciliario para personas en riesgo.

A través de una nota dirigida a las autoridades que llegó a la redacción de NORTE, los internos solicitan “se otorguen los arrestos domiciliarios a aquellas personas que se encuentran dentro de los llamados grupos de riesgo”, manifiestan en el texto de la comunicación.

Más adelante, el pedido continúa: “También para aquellas personas que se encuentran pasados de los beneficios de transitorias, condicional y asistida, a causa del fenómeno del Covid-19 que está haciendo estragos en la humanidad, y más aún en los lugares de encierro, donde la falta de atención médica, la falta de medicamentos, la falta de higiene, y sumando las condiciones de hacinamiento, nos hacen más vulnerables que a cualquier sector de la sociedad”.

“Es por ello que solicitamos a las autoridades se pongan a la altura de las circunstancias y tomen decisiones rápidas. No hay tiempo para perder. Nuestras vidas corren peligro”, concluye la petición.

El reclamo se manifiesta en una jornada marcada por la muerte de un interno en la Unidad Penal 1 de Corrientes, en el marco de una situación análoga que pasó a mayores y se convirtió en un motín que concluyó con una muerte, además de seis internos y dos efectivos heridos.