Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/214353

Causa Jessica Vasconcelos: la familia pide que Barúa cumpla condena en la alcaidía

En coincidencia con el reinicio de la actividad judicial, el abogado de la familia, Francisco Belle, presentó un pedido ante el STJ solicitando que el condenado por el homicidio de la joven en un siniestro vial sea alojado en la Alcaidía. Actualmente está detenido en la comisaría Octava.

En una entrevista con NORTE Play, Belle dio detalles del pedido al Superior Tribunal y lamentó que a pesar de contar con una condena efectiva desde el año pasado, Barúa no fue alojado en una cárcel común, como cualquier ciudadano. "Venimos a pedir que el Superior Tribunal ordene la detención en una cárcel común a este señor, como cualquier condenado", señaló.

En éste contexto, el letrado consideró que la demora en la resolución de la justicia podría obedecer a los contactos que la familia tiene con el poder. "Como esta familia es muy allegada al gobierno de turno o al gobernador por ahí hay miedo en la justicia de mandarlo a una cárcel común", planteó. Y aseguró: "Si cualquiera de nosotros comete el delito que Barúa cometió hoy estaría en una cárcel común".

Francisco y María, padres de Jessica, quien perdió la vida en2016 al ser atropellada por Juan Gilberto Barúa. 

Asimismo, comparó la rápida resolución judicial en casos recientes y que involucran a funcionarios, como el femicidio de Soledad Sotelo, cuyo imputado fue alojado en la Alcaidía a los cinco días del hecho, aunque aún no tiene una condena firme. "Nosotros hace seis años venimos luchando por justicia y no logramos que el condenado sea alojado en una cárcel. Por ahí vemos que con los políticos tienen una forma de actuar y con los ciudadanos de a pie tiene otra", diferenció.

Juan Gilberto Núñez Barúa fue condenado el año pasado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber atropellado y matado con su camioneta a 140 kilómetros a Jessica Vasconcelos (31) el 21 de enero de 2016, quien circulaba en una moto por avenida Alvear.