Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190955

Violencia de género: tras publicación de NORTE atraparon a joven que estuvo meses prófugo

 Luego que este medio publicara la situación que atraviesa una víctima de violencia de género, la Policía del Chaco detuvo este jueves  a Pablo Daniel Orlando Del Riccio, quien fue hallado en su domicilio del barrio 100 Viviendas, confirmó a NORTE, el abogado de la joven Pablo Vianello. 

La mujer había denunciado a Del Riccio por agresiones en varias ocasiones y tenía pedido de captura por parte del fiscal de temática de género número 11 Héctor Valdivia. La joven trasladó a este medio su preocupación ya que ambos viven cerca y en varias ocasiones lo había visto merodeando por su zona. 

La causa primero intervino un juzgado de faltas por un caso, luego por otro hecho lo hizo Valdivia quien en marzo le había otorgado el beneficio de permanecer en libertad debido a la pandemia de coronavirus y la falta de espacios en comisarías.

Pero ante otra amenaza a la víctima se dispuso  su aprehensión que se concretó en la mañana del jueves cuando el imputado se hallaba en su casa, acotó el abogado Vianello quien estuvo junto a la denunciante para tramitar los oficios pertinentes. 

La situación había causado preocupación a la querella por la insistencia de Del Riccio en intentar localizar a  su expareja cuando tiene impedimento de hacerlo por cualquier vía y sin embargo desoyó la medida en su contra. 

El acusado fue trasladado por personal de la comisaría cuarta y se espera que en las próximas horas preste declaración una vez que Valdivia acceda a las causas para unificarlas y quedará en manos del fiscal en temática de género Jorge Cáceres Olivera. 

Vianello detalló que en las próximas horas le entregarán a la joven un botón antipánico, una vez que se cumplimente el pedido a la autoridad interviniente. Además, destacó el compromiso del jefe de la Policía Fernando Romero quien se puso a disposición de la querella, procediendo además a localizar al sospechoso y apresarlo.