Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190946

Se habilitaron bocas de cobro de la energía eléctrica en la zona rural

CHARATA (Agencia) Así como comenzó a cobrar las boletas, en oficinas físicas, SECHEEP, también lo han hecho cooperativas de electrificación rural, con la habilitación de bocas de cobro en Las Piedras y Tres Estacas.

Raúl Bravo, referente de la zona rural, integrante de la cooperativa eléctrica, y concejal de Charata, explicó que “se habilitó la pago de la energía también Las Piedras y Tres Estacas, con bocas de cobro, en efectivo o sistemas electrónicos de pago, tenemos números de cuenta que nos pueden solicitar vía teléfono al  3731493549, o se acercan a la oficina y piden un comprobante de CBU para hacer transferencia”. Los horarios son de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30, y de las 16 a 19.

58cobro secheep.jpeg

“Nosotros hicimos el mantenimiento, sí o sí, a pesar de estar cerrada la boca de pago, de Charata, para evitar problemas. En mantenimiento hemos trabajado con guardias mínimas, y en la última tormenta se nos quemaron varios transformadores, teníamos una camioneta rota, y no podíamos conseguir los repuestos, porque no estaban abiertos los talleres, así que de a poco vamos cumpliendo, además con las medidas de seguridad”, agregó

La cuarentena en la zona rural

“La gente se va acomodando, y se cuida. Esto es un cambio de modo de vida, si se quiere. En el caso de la escuela, se cocina de lunes a viernes, y van los padres a retirar la vianda. El puesto sanitario está abierto, porque el enfermero vive ahí, y esto es una gran ventaja”, contó Bravo.

“Los caminos están con lo justo, pero hay cortes, le hemos pedido a la gente que no mande camiones o maquinas grandes, y le pedimos a la gente que tiene que ingresar, que primero lo vea porque la falta de caminos es un tema complicado, en los últimos dos años”, advirtió.