Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190939

Cuarentena: Sáenz Peña con actividad comercial a medias

Continúan las largas filas para pago de cuotas, mientras se extreman los controles preventivos. La ciudad entre las que presentan mayor movilidad en el Chaco.

SAENZ PEÑA (Agencia) La cuarentena que se extendió hasta el próximo 26 de abril, donde los controles en la ciudad se intensifican con el paso de los días, sobre todo en los dos únicos accesos a la ciudad, donde además de la documentación habilitante que se les exige a quienes ingresan, además del correspondiente control biométrico de temperatura a cada una de las personas.

Continúan las interminables filas para el pago de cuotas en casas comerciales del medio, como también en rapipagos y tarjetas de créditos.

En una nueva recorrida ayer, por varios lugares de la ciudad, más precisamente en la vasta extensión de una de las colectoras (norte) las extensas e interminables filas de automóviles que todos los días ingresan por ese sector. Cabe destacar, que muchos de los mismos, son vecinos que habitan en varios barrios del sector sur de ruta 16, y continuamente deben ingresar a la ciudad por diversos trámites.

El operativo que se da en el marco de los controles, lo integran personal de la Policía del Chaco, Dirección de Tránsito, Seguridad Ciudadana, y personal de salud del hospital 4 de Junio, que se aboca a las tareas de control de las personas, ante un eventual caso que puedan ingresar con patologías compatibles para COVID-19.

Pasos controlados

Por el acceso de calle Independencia, uno de los principales que llevan hacia algunas cooperativas de esta ciudad, se mantiene cerrado con un terraplén de casi dos metros, que cubre el paso de vereda a vereda. Además, del control por parte de personal de transito de la comuna, y por las noches, la guardia la realizan efectivos policiales de la comisaria jurisdiccional.

Uno de los controles por acceso de ruta 16 y calle Comandante Fernández (12), por colectora norte, en inmediaciones a la planta desmotadora de la cooperativa La Unión.

La intersección donde se encuentran dos arterias muy importantes, como son el inicia de la avenida Papa “Francisco” y calle 000 (Independencia) donde se emplaza el mural del centenario, punto álgido en cuanto al movimiento fabril y de comercios mayoristas de la zona, se lo ve por estos días con escasa actividad mercantil.

Es que los intensos controles en conjunto que se vienen dando en toda la ciudad, con el fin de poder concientizar a la gente a que respete el aislamiento social, de la cuarentena que se extendió hasta el próximo 26 de abril. Pero que al parecer, según estiman autoridades provinciales y del municipio de esta ciudad, podría llegar a prolongarse con la llegada de los días de bajas temperaturas, donde habría circulación de casos de gripe estacional.

Continúa la atención al público

La gente, que en su totalidad ya se acostumbró a salir a la calles con los cubre bocas o barbijos, nuevamente concurrieron a los centros de pagos, y casas de electrodomésticos, para abonar las cuotas correspondientes.

Otro de los puntos de la ciudad, donde hasta antes del inicio de la cuarentena, era un lugar de intenso tránsito. Intersección de avenida Papa “Francisco” y acceso Independencia (000) 

La metodología que usaron muchos de los locales de ventas de electrodomésticos, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas, que se expongan al contacto, fue el cobro de las cuotas según la terminación de los DNI. Y el horario de atención, solamente para abonar el pago de cuentas, ya que las ventas no se están realizando directamente, solamente vía online, con el servicio de entrega directa a los clientes, aclaró.

Notas Relacionadas