Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190574

Animales silvestres en peligro durante el aislamiento por la pandemia

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus en Resistencia como en el resto del país, los animales silvestres fueron saliendo a las calles con mayor confianza debido a la ausencia de vehículos y de personas. Sin embargo, muchos de ellos mueren atropellados por conductores desaprensivos. También es momento de cuidarlos.

En uno de sus recorridos diarios, el reportero gráfico de diario NORTE, Fabián Maldonado capturó varias imágenes de animales muertos o heridos en la vía pública, en su mayora atropellados por motocicletas o automóviles.

Las palomas son las más expuestas ya que generalmente circulan por las veredas o calles en busca de comida o agua, algo que en este momento escasea debido a la escasa presencia de personas que les den algo para alimentarse.

Otra de las escenas tristes fue la de una tortuga en zonas aledañas a la laguna Arguello. Quizás perdida o en busca de un espejo de agua, el animal deambulaba por la calle y fue brutalmente atropellada, muriendo en el acto.

animal silvestre 4.jpg

En tiempos de pandemia los animales también necesitan que los cuidemos. Por eso, al conducir hay que reducir la velocidad y tener en cuenta que ellos también forman parte de nuestro hábitat.