Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/190527

Tiene coronavirus y filmó un Tik Tok bailando junto a sus hijos

Margarita Belén (Corresponsal) - Este viernes se viralizo un video que fue subido a las redes sociales por una de las hijas de la profesional de salud de Margarita Belén que dio positivo de Covid-19.

Pese a que la mujer dio positivo de coronavirus se la observa en un video de la red social Tik Tok, sin guardar la distancia social obligatoria junto a sus hijos. “Coronavirus, somos portadores de coronavirus. Si pasás por al lado te tosemos”, dice uno de los jóvenes que acompaña a la doctora. 

En el mismo puede verse a la doctora, junto a sus 3 hijos haciendo una coreografía y bailando sobre la temática del coronavirus.

El repudio en las redes fue generalizado. Entre algunos comentarios algunos usuarios propusieron juntar firmar para peticionar su expulsión de la localidad, otros piden que se les quite el título profesional 

La mujer y su familia se encuentran aislados en su domicilio por más de 20 días. Debido a este caso, el intendente Javier Martínez y su equipo de trabajo tuvieron que realizarse los hisopados correspondientes. 

El esposo de la profesional de la salud es asesor del intendente y mantuvo contacto estrecho con el jefe comunal. Martínez ya dio a conocer que los resultaos dieron negativo, tato para él como para sus colaboradores. 

“Esta familia está siendo monitoreada por el área de Epidemiología de dicha localidad”, aseguraron desde el municipio. 

El repudio del intendente local

Quiero expresar mi más enérgico repudio al video que circula en redes sociales donde una profesional de la salud de nuestra localidad junto a su grupo familiar bailan y cantan haciendo referencia al coronavirus, pandemia que ya generó la muerte de miles de personas en todo el mundo y que también se llevó la vida de 7 chaqueños.

Espero puedan recapacitar y retractarse de lo realizado ya que conductas como estas dejan al descubierto el desinterés y el desprecio por la salud y la vida del prójimo.

Asimismo, en virtud de varios comentarios observados, desmiento que exista vinculación alguna ni contractual ni mucho menos como funcionario del Municipio del marido de dicha profesional.

La respuesta de la médica en el posteo

Absolutamente nada que ver Javier , jamás fue la intención, ese es un video preeditado y ni siquiera son nuestras voces,lo han subido a una aplicación miles de usuarios y lejos está de mi parte que desde un primer momento traté de crear conciencia, no viste acaso hoy la plaza alrededor del banco? No te genero repudio eso? Pero de cualquier manera no se me caen los anillos x pedir perdón si a alguien cause dolor, quiero el pueblo alegre y unido y siempre intentamos agradar a Dios quien vive dentro de cada uno de los ❤️ de esta flia, es muy terrible lo que estamos viviendo, mis hijos sólo quisieron levantarme el ánimo y les agradezco, pero PERDÓN y gracias gracias x cada una de las personas que supieron o interpretaron de buena fe esa actitud y que me lo hicieron saber. Eternamente agradecida de la buena gente que tiene Margarita Belén!