Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Un párroco pide a sus fieles la limosna vía depósito bancario

Sucedió en México, donde hace dos semanas que la iglesia no puede celebrar misas y le pide sus fieles la limosna a través de transferencias.

Por la pandemia de coronavirus, una iglesia en el estado de Nuevo León, México, solicita que las limosnas le lleguen mediante depósitos bancarios. El pedido fue realizado por redes sociales y se viralizó.

parroquia.jpg
La parroquia de San Jorge Mártir, en el estado de Nuevo León, México.

Una de las medidas que se tomó en México para evitar la expansión del virus es que las iglesias no celebran misas y esto llevó a la parroquia San Jorge Mártir, ubicada en San Nicolás de los Garza, a pedir el apoyo de los fieles a través de Facebook.

"#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara Soto para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir", se leía en la publicación que fue acompañada de una imagen del comunicado en el que se dan a conocer las cuentas de banco para recibir el diezmo.

nota.jpg
La nota mediante la cual, el párroco solicita la limosna a los feligreses, a través de un depósito bancario.

En el mensaje se explicaba que la iglesia tiene varios pagos que realizar y otros gastos que se cubrían con el dinero que los fieles entregaban durante las misas, pero que ahora no pueden recibir. "Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...", menciona el pedido.

Ante este inusual método, hubo reacciones en contra, ya que consideran que hoy esto no es prioridad para la gente que tiene sus necesidades. Otros respaldaron al párroco y lo tomaron como una buena medida para apoyar a la iglesia.

Más de pandemia+ Ver todas
Te puede interesar